buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
Izquierda-Ezkerra valora el acuerdo sobre la aportación al Estado y pide que el retorno económico vaya a políticas públicas
Jueves, 28 de Diciembre de 2017
<< Volver
Izquierda-Ezkerra valora el acuerdo sobre la aportación al Estado y pide que el retorno económico vaya a políticas públicas

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha valorado de forma "positiva" el acuerdo suscrito entre los Gobiernos navarro y central para determinar la aportación de la Comunidad foral al Estado y ha demandado que el retorno económico de 215 millones para Navarra se destine a "políticas públicas, en desarrollo del acuerdo programático".


José Miguel Nuin ha lamentado que el acuerdo, para el quinquenio 2015-2019, "llegue con tres años de retraso". "Si hubiese estado firmado en 2015, que es el trabajo que tenían que haber hecho el Gobierno de UPN en Navarra y el Gobierno del PP en el Estado, no habría habido el sobrepago de más de un 20 por ciento que ahora se comprueba que ha existido y que va implicar la recuperación de 215 millones. Ahí está la responsabilidad de UPN, que no es menor", ha señalado.


José Miguel Nuin ha incidido en que si hubiera habido acuerdo en 2015, "estos 215 millones de euros hubieran sido aplicados a los presupuestos en 2016 y 2017 para mejorar las políticas sociales y públicas".


No obstante, ha señalado que, "sin tener ese dinero, ya se está haciendo un esfuerzo importarte para la mejora de las políticas públicas y la reversión de recortes, aunque hubiéramos podido avanzar a más velocidad con los 215 millones".


José Miguel Nuin ha pedido que el dinero que va a recuperar ahora Navarra "se destine fundamentalmente a la mejora de las políticas pública en desarrollo del acuerdo programático". "Es en lo que vamos a trabajar", ha asegurado.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no