buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
BOLETÍN INFORMATIVO GRUPO PARLAMENTARIO
Viernes, 15 de Septiembre de 2017
<< Volver
BOLETÍN INFORMATIVO GRUPO PARLAMENTARIO


 

IZQUIERDA-EZKERRA CONSIDERA ABERRANTE LA PETICIÓN FISCAL DE 500 AÑOS DE PRISIÓN POR LA AGRESIÓN DE ALSASUA

Izquierda-Ezkerra ha criticado duramente la sinrazón que preside el tratamiento político y judicial de la agresión producida en Alsasua, así como la desproporción de la pena en relación a los hechos ocurridos. 

 

Izquierda-Ezkerra responsabiliza al PP y al PSOE de esta situación en la medida en que son causantes de la modificación autoritaria del artículo 573 Código Penal que ha servido para que la fiscalía acuse de un delito de terrorismo a 8 jóvenes de Alsasua, por una agresión a dos agentes de la guardia civil, y les solicite 375 años de prisión.

 

Izquierda-Ezkerra responsabiliza también al PP y al PSOE de la brutal campaña político-mediática sobre estos hechos y la utilización de los mismos, fomentando la magnificación y la tergiversación de lo ocurrido. 

 

Izquierda-Ezkerra defiende que es necesario que vuelva la justicia penal democrática, hoy totalmente ausente.

 

INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN PLENO PARLAMENTARIO

 

IZQUIERDA-EZKERRA PROPONE SUSPENDER LAS RELACIONES POLÍTICAS Y COMERCIALES CON LOS PAISES, COMO ARABIA SAUDI, QUE FINANCIAN O APOYAN EL TERRORISMO YIHADISTA

Desde Izquierda-Ezkerra apoyamos con la más absoluta firmeza la necesaria lucha democrática contra el terrorismo yihadista en el contexto de una moción que ha planteado UPN en el Pleno del Parlamento de Navarra. Hemos presentado y defendido una enmienda de adición criticando y rechazando las  alianzas políticas, comerciales y militares privilegiadas  que mantienen España, la UE o EEUU con monarquías totalitarias y violentas, como es el caso de Arabia Saudí y Qatar, que financian el terrorismo yihadista destinando miles de millones de dólares todos los años a difundir su ideología. 

 

La enmienda de Izquierda-Ezkerra incide en la necesidad de que la lucha contra el terrorismo yihadista incorpore acciones enérgicas contra aquellos países que lo financian, o que lo apoyan financiando y difundiendo una interpretación del Islam incompatible con los Derechos Humanos y la Paz. Así mismo insta al gobierno español a que suspenda sus relaciones políticas, militares y comerciales con los países que realizan estas prácticas como, en concreto, es el caso de Arabia Saudí y Qatar.¨

 

INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN PLENO PARLAMENTARIO

 

PREOCUPACIÓN EN IZQUIERDA-EZKERRA ANTE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO DE “LA LISTA ÚNICA” PARA ACCEDER A PUESTOS DE TRABAJO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 

Izquierda-Ezkerra desconocemos los términos en los que el Departamento de Educación concreta su anunciada posición/propuesta respecto a la “lista única “para acceder a puestos de trabajo docentes en la enseñanza pública. Por ello, preguntaremos en el próximo pleno sobre las previsiones del Departamento de Educación al respecto en relación a los objetivos que persigue, en qué términos se plantea y qué mejoras del sistema público de enseñanza de Navarra conlleva.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no