buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
HASTA 2019 LO QUE QUEDA POR HACER
Miércoles, 21 de Junio de 2017
<< Volver
HASTA 2019 LO QUE QUEDA POR HACER


Pasados dos años, consideramos que ha llegado el momento de hacer un alto en el camino, abriendo un escenario de reflexión sobre el acuerdo programático que firmamos, valorando los logros y priorizando los objetivos más importantes para estos dos años que quedan hasta las siguientes elecciones. Es algo que tenemos que hacer en un marco similar al que elaboró el acuerdo programático, en una mesa con personas de los distintos grupos municipales, y fuera del transcurrir del día a día que no deja espacio para un análisis más profundo.


Tenemos que reconocer que hay discrepancias en temas muy importantes como la plantilla de la Policía Municipal que IE y Aranzadi consideramos excesiva , con un ratio muy por encima del resto de ciudades , como el plan para transformar la movilidad en la ciudad, que siendo una de las grandes prioridades al inicio de la legislatura, no ha conseguido avanzar. En ambos casos asistimos a un retroceso en las posiciones defendidas por EHBildu y Geroa bai tanto en la legislatura pasada como en el acuerdo programàtico. Y en ambos casos han buscado apoyo a sus posiciones en la oposición, en lugar de buscar el consenso previo en el cuatripartito.


Junto a estos temas, en el acuerdo programático se marcaban unas actuaciones muy importantes para conseguir un cambio profundo en el ayuntamiento y que sería muy necesario impulsar en este tercer año de legislatura, como son:


.-  Establecer los estándares de servicios públicos básicos que debe tener cada barrio para orientar las actuaciones e inversiones futuras.

.- Realizar consultas ciudadanas directas en proyectos como Salesianos y Ascensor de Mendillorri.

.- Analizar los grandes contratos de servicios externalizados para mejorar su cumplimiento, su eficiencia y estudiar la posible gestión directa de los mismos.

.- Generar oportunidades de formación y empleo para quienes más lo necesiten. 

.-  Aumentar significativamente el número viviendas disponibles en alquiler social.

.- Analizar la estructura organizativa y los perfiles de puestos de trabajo para adecuarlos a las necesidades actuales y futuras.

.-  Consensuar los criterios básicos a cumplir por los planes de movilidad sostenible.

.- Analizar el funcionamiento de los aparcamientos subterráneos públicos para mejorar el acceso a sus servicios por parte de la gente con dificultades de aparcamiento.

.- Elaborar y aprobar una Ordenanza de Accesibilidad Universal.

.- Elaborar y aprobar un Plan Estratégico de atención a las personas mayores.


Centrarnos en estas tareas prioritarias debería tener un reflejo positivo en la sociedad a la que servimos y el objetivo es ampliar esa base social que está con este gobierno del cambio, es lo que hará imparable el cambio.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no