buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en:
EL PARLAMENTO APOYA POR UNANIMIDAD LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DE BEBÉS ROBADOS
Viernes, 28 de Abril de 2017
<< Volver
EL PARLAMENTO APOYA POR UNANIMIDAD LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DE BEBÉS ROBADOS

EL PARLAMENTO APOYA POR UNANIMIDAD LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DE BEBÉS ROBADOS  

Desde Izquierda-Ezkerra impulsamos una  proposición de ley foral por la que se  reconoce a los bebes robados y a sus familiares, como víctimas que fueron y son de la represión franquista a raíz del golpe militar del 36. Proponemos para ello una modificación de la Ley Foral 33/2013 de memoria histórica.

Agradecemos también el trabajo y la persistencia de las asociaciones  de bebés robados en el estado y en navarra.

Izquierda-Ezkerra ha denunciado, una vez más, la tremenda represión política, ideológica, económica y cultural que se expresó con dureza en la represión de género basada en la imposición de un único modelo de ser mujer, y una única forma de ser madre, que imponía aquel franquismo moralista creando un espacio POLÍTICO E IDEOLÓGICO, en el que  nombre de la moral y de la religión, de las buenas costumbres  se produjeron masivamente el robo de bebes a sus madres para entregarlos en falsa adopción.

Con esta ley se elaborará un  censo de bebés robados, se aprovechará  el Banco de ADN, creado por el artículo 8 de la Ley de Memoria Histórica para cruzar datos entre madres biológicas y  personas adoptadas; se podrán abrir las tumbas para comprobar si el bebé realmente está ahí y se garantizará el derecho a la justicia gratuita.  


IZQUIERDA-EZKERRA DENUNCIA QUE UN PELOTAZO ESPECULATIVO Y UNA ABERRANTE SENTENCIA JUDICIAL CUESTEN 50 MILLONES DE EUROS A LOS NAVARROS Y NAVARRAS.

Izquierda-Ezkerra vota en contra del proyecto de ley que aprueba 25 millones para el pelotazo de la ciudad del transporte. Una vez más la ciudadanía navarra soporta la nefasta gestión de UPN en el Gobierno de nuestra comunidad.


IZQUIERDA-EZKERRA VALORA COMO LOGRO HISTÓRICO LA SUBIDA DE PENSIONES MÍNIMAS APROBADA EN CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PROGRAMÁTICO.

Izquierda-Ezkerra hemos manifestado que este logro social sería imposible si UPN siguiera gobernando. Es un gran avance que va mejorar las pensiones de miles de pensionistas en Navarra, superando las condiciones que establece el Gobierno del Partido Popular.

El hecho objetivo por el que nos felicitamos es que Navarra pasa de destinar 3 millones de euros con UPN a 26 millones al año, beneficiando a más de 23.000 pensiones mínimas.


IZQUIERDA-EZKERRA INSTA AL GOBIERNO DEL ESTADO A LA NACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO PARA ASÍ PONER ESTE SECTOR ESTRATÉGICO DE LA ECONOMÍA AL SERVICIO DEL INTERÉS GENERAL 

Izquierda-Ezkerra, hemos defendido la necesidad y urgencia de nacionalizar el sector eléctrico y gasístico para que el control de su suministro,  precios y la comercialización esté en manos del sector público, para así poner este sector estratégico de la economía al servicio del interés general.  Sólo hemos votado a favor Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, por lo que no ha salido adelante.

Si se han aprobado, dos puntos de esta moción: La modificación  del  marco legislativo para que la electricidad, su producción, suministro distribución y comercialización estén al servicio de la ciudadanía y para prevenir la pobreza energética y la modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, estableciendo un IVA reducido para el precio del gas y la electricidad para uso doméstico.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no