buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
Izquierda-Ezkerra en el último pleno del Parlamento de Navarra
Viernes, 20 de Noviembre de 2015
<< Volver
Izquierda-Ezkerra en el último pleno del Parlamento de Navarra

IZQUIERDA-EZKERRA RECHAZA LA PERVERSA E HIPÓCRITA  LEY DEL PP DE APOYO INTEGRAL A LA FAMILIA

Desde IZQUIERDA-EZKERRA hemos votado en contra de la toma en consideración de una proposición de ley de apoyo integral a la familia presentada por el Partido Popular con argumentos sólidos y contundentes que demuestran la hipocresía de este grupo parlamentario que ha protagonizado la mayoría de los recortes que han afectado a miles de familias privándolas de sus viviendas, de sus trabajos, del acceso a la salud o las ayudas para la dependencia. 

Humo y solo humo, a no ser por lo irónico de la cuestión. ¿Cómo se puede atrever al Partido Popular a proponer medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar,  horarios racionales, respiro familiar, teletrabajo, inserción social y laboral, el derecho a la vivienda o la educación inclusiva?. Hemos recordado al PP que desde el gobierno ha negado la asistencia sanitaria  a las personas inmigrantes, que ha aprobado dos reformas laborales que han provocado más paro, más precariedad laboral y la sustitución de unos trabajadores por otros más precarios y que ha incorporado la horarios laborales que cambian cada día, que ha amparado a las empresas educativas privadas que segregan al alumnado por razón de sexo, que ha impuesto el recopago de medicamentos, que ha privado a las mujeres sin pareja a los tratamientos de reproducción asistida, etc.

Además del tufo ñoño de algunas propuestas de su articulado, nos ha parecido insultante la propuesta sobre beneficios  fiscales a las familias de especial consideración por necesitar protección, sobre transmisiones patrimoniales, sucesiones y donaciones. 

IZQUIERDA-EZKERRA NOS POSICIONAMOS A FAVOR DE LA MUERTE DIGNA, DEL DERECHO A DISPONER DE LA VIDA PROPIA

La defensa del derecho a los enfermos y las enfermas terminales a morir dignamente si así lo desean, a tener acceso a una solución digna al sufrimiento inútil,  ha formado parte siempre de nuestra propuesta política. Por eso hoy hemos reivindicado la despenalización de la eutanasia y del suicidio asistido reformando el código penal de forma que éstas no sean consideradas malas prácticas médicas. Por lo tanto no se castigue penalmente  al personal sanitario y familiares que facilitan la muerte digna a quienes sufren enfermedades terminales, incurables e irreversibles siempre que la persona haya mostrado su deseo de morir de forma clara y precisa ate un juez. Nuestro compromiso de actuar para modificar el artículo 143 del código penal es firme.

Hemos reclamado que la dignidad de las personas se ponga por encima de las concesiones religiosas y hemos criticado en este sentido la hipocresía con la que se trata esta cuestión.

Para IZQUIERDA-EZKERRA, la decisión de morir debe contar con todas la medidas necesarias en orden a garantizar la plena libertad de la voluntad porque son de especial importancia la vida,  la irreversibilidad de las consecuencias de la decisión de morir, la necesaria implicación de terceros.

¿QUÉ PASA CON EL INGLÉS? Esta semana hemos insistido en  nuestra posición respecto a la necesidad de diseñar un marco curricular y organizativo para la enseñanza de las lenguas extranjeras, así como de mantener el desarrollo de los programas que se están desarrollando en este momento hasta que el marco que se establezca permita introducir las mejoras necesarias.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no