buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
100 días de Gobierno, OPE en educación y Banca Pública esta semana en el Parlamento de Navarra.
Viernes, 13 de Noviembre de 2015
<< Volver
100 días de Gobierno, OPE en educación y Banca Pública esta semana en el Parlamento de Navarra.

Esta ha sido una semana intensa en la actividad parlamentaria marcada por los cien días de Gobierno.


Cien días en los que se han tomado decisiones relevantes y positivas, como la reforma fiscal que revierte el agujero creado por la reforma fiscal de UPN-PSN gravando más en especial a las 700 mayores empresas de Navarra y manteniendo o bajando la presión fiscal sobre el 62% de la población con rentas medias o más bajas. Se han aprobado también ayudas sociales de emergencia por valor de 2 millones de euros, una rebaja del 4% en el modulo de VPO, se va a invertir más en empleo protegido, hay un compromiso para 2016 de ampliar y mejorar la Renta de Inclusión Social y se van a incorporar 2.500 dependientes moderados al sistema de atención a la dependencia. Se recupera el instituto Navarro para la Igualdad, se garantiza el derecho de las navarras a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública. Se aprueba invertir en infraestructuras necesarias educativas desde hace mucho tiempo en Sarriguren, Buztintxuri y Castejón, etc.


Pero también le recordamos a la Presidenta, Uxue Barkos nuestro compromiso con la laicidad y que no estamos de acuerdo con que acuda como presidenta, representando a todos los navarros y navarras, a actos de carácter religioso el día 3 de Diciembre.


El borrón de estos cien días lo representa la OPE en educación y así se lo recordó Marisa de Simón al consejero, que invierte las necesidades reales para la estabilidad laboral lanzando una OPE con un 70% de plazas en euskera y un 30% en castellano cuando las necesidades reales son exactamente del revés, un 70% de interinidad son plazas en castellano y un 30% en euskera.


José Miguel Nuin volvió a hacer una defensa de la Banca Pública, como herramienta más eficaz para tel control de la economía desde criterios democráticos frente a las imposiciones de unas elites que han provocado la actual crisis y que basan sus decisiones en su propio beneficio creando la desigualdad creciente que padecemos hoy.


También recordamos a nuestra compañera, Maite Mola, injustamente acusada de terrorismo por defender la democracia y la libertad en Turkia y a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo ante un ataque injustificado a su libertad personal.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no