buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
IZQUIERDA-EZKERRA EXIGE HACER MÁS Y MEJORES COSAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA
Viernes, 6 de Noviembre de 2015
<< Volver
IZQUIERDA-EZKERRA EXIGE HACER MÁS Y MEJORES COSAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA

IZQUIERDA-EZKERRA EXIGE HACER MÁS Y MEJORES COSAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA

El pleno del parlamento de Navarra, ha aprobado por unanimidad una moción propuesta por Izquierda-Ezkerra que insta al Gobierno del Estado y al Gobierno de Navarra a que actúe con rapidez y eficacia ante la violencia de género.

Izquierda-Ezkerra ha defendido en el pleno, una moción en coordinación con  el Movimiento Democrático de Mujeres, señalando la necesidad de actuar de manera integral contra la violencia machista y en particular para acabar con la tremenda lacra social que suponen las muertes continuadas de mujeres en manos de sus parejas o expareja.

Ha insistido que lo hecho hasta ahora desde las instituciones ha sido determinante pero claramente insuficiente, argumentando que es evidente que hay que hacer otras cosas y de otra manera. En este sentido, ha señalado la desigualdad como la causa principal de la violencia de género por lo que hay que actuar sobre la brecha salarial, la precariedad en el empleo, la trata, la pobreza, la mutilación femenina, los abusos sexuales y todas aquellas situaciones que general desigualdad y maltrato.

Cabe destacar que el Parlamento de Navarra ha apoyado por unanimidad las reivindicación de las marcha del próximo 7 de Noviembre, y  se ha declarado “Zona libre de violencia de género”


Las posiciones de Izquierda-Ezquerra fueron contundentes en cuestiones básicas y prioritarias para esta coalición:

Apoyo a la elaboración de un plan de coeducación y prevención de la violencia de género en el Sistema Educativo Navarro. En la medida en que para Izquierda-Ezkerra es fundamental avanzar en la igualdad como un instrumento imprescindible y necesario para prevenir la violencia de género, ha defendido la educación en igualdad, en una escuela coeducativa en la que convivan niños y niñas, hombre y mujeres fomentando relaciones de respeto.

Defensa de las asunción de competencias en materia de tráfico y exigencia de la coordinación necesaria de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en Navarra.

Promoción de  la vivienda de alquiler,  defendiendo la movilización de la vivienda vacía para cubrir las necesidades de la gente.

Denuncia de la reforma laboral y del artículo 135 de la constitución como los mayores generadores de pobreza y paro.

Defensa de una evaluación y  valoración  de las necesidades básicas reales de la ciudadanía en Navarra, para actuar  sobre las mismas en lugar de redactar menos documento inútiles que van al cajón del olvido.

Defensa de la gestión pública de los servicios públicos como garantía de calidad y de equidad en el acceso a los mismos, posicionándose en contra de la privatización de servicios básicos en la medida en que los beneficios privados se obtengan a costa de precarizar el empleo y el detrimento de su calidad. También se incidió en  mejorar la eficiencia y la eficacia de todos los servicios públicos.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no