buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
LA IZQUIERDA EUROPEA DEBATE EN HELSINKI SOBRE EL FUTURO Y LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA
Lunes, 19 de Octubre de 2015
<< Volver
LA IZQUIERDA EUROPEA DEBATE  EN HELSINKI SOBRE EL FUTURO Y LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA


Maite Mola, vicepresidenta de la Izquierda Europea y Marisa De Simón, parlamentaria de Izquierda-Ezkerra han participado, junto con cargos públicos en las instituciones de los países de La Unión Europea, en el ParlaCon que se ha celebrado en Helsinki.

La conferencia ha abordado cuatro temas: los retos de la izquierda  europea, el papel de la educación en la construcción de la igualdad, el TTIP y las crisis migratorias.

Maite Mola ha inaugurado la conferencia  exponiendo que hoy es más necesario que nunca que la izquierda trabaje unida para que las derecha no traigan más pobreza y más paro. Ha defendido la construcción de una alternativa europea de izquierdas que ha de basarse en la acción coordinada de la izquierda en todos los estados, regiones y municipios en lo básico y fundamental que nos une, así como en la movilización de la ciudadanía y en unir las luchas.

Marisa de Simón ha hecho un análisis de la evolución de la educación en España en democracia, concretando los avances y los retos del Sistema Educativo Español para conseguir la igualdad en el futuro próximo. Ha defendido una enseñanza para todos y para todas que capacite a los escolares y las escolares para una ciudadanía activa, gratificante y responsable y para la inserción social. 

Ha remarcado la necesidad de derogar la LOMCE y de confrontar con las políticas educativas de la derecha que nos conducen a una sociedad estratificada, excluyente y sin igualdad de oportunidades. Apuesta por un sistema educativo público que garantice una educación en igualdad para todos y para todas y que garantice el éxito escolar de todos y de todas a través de un  modelo educativo laico, intercultural, inclusivo, igualitario, ecológico, abierto y flexible.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no