buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
ATENCIÓN PRIMARIA, CANAL DE NAVARRA Y LA MEJORA DEL TRANSPORTE SANITARIO ENTRE LO MÁS IMPORTANTE DEL TRABAJO DE IZQUIERDA-EZKERRA EN EL PARLAMENTO DE
Viernes, 9 de Octubre de 2015
<< Volver
ATENCIÓN PRIMARIA, CANAL DE NAVARRA Y LA MEJORA DEL TRANSPORTE SANITARIO ENTRE LO MÁS IMPORTANTE DEL TRABAJO DE IZQUIERDA-EZKERRA EN EL PARLAMENTO DE

INTERVENCIÓN  Y POSICIÓN POLÍTICA DE IZQUIERDA-EZKERRA EN LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES 


IE PIDE AL CONSEJERO DE SALUD MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EL PESO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA ESTRUCTURA DE SALUD

En el pleno del jueves, mostramos, a través de una pregunta oral  al consejero de salud, la preocupación de IE  por la nueva estructura del Departamento de Salud porque entendemos que devalúa la Atención Primaria en Salud.

IZQUIERDA-EZKERRA, advertimos al consejero, que  esta nueva organización podría suponer un menor peso de la Atención primaria en el SNS-O, y mayores dificultades para abordar de forma global los aspectos de mejora de la atención primaria que deberían afectar a todas las zonas de salud.

Preguntamos también al consejero sobre las  medidas que va a  adoptar a corto plazo para que los profesionales asistenciales se sientan partícipes de  la gestión de los servicios sanitarios ya que uno de los principales problemas que tuvo su antecesora en este cargo fue la poca participación de los profesionales con gestores muy alejados de los profesionales asistenciales. 



IZQUIERDA-EZKERRA TRABAJARÁ PARA QUE EL AGUA LLEGUE A TODAS LAS ZONAS DE NAVARRA GARANTIZANDO RENTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE LOS PROYECTOS QUE SE ACOMETAN


UPN y el PP presentan mociones irresponsables y temerarias, que piden la  ampliación inmediata de la 2º fase del canal de navarra.

Para IZQUIERDA-EZKERRA  es una prioridad que el agua llegue a todos los lugares de navarra, en particular a la ribera en las mejores condiciones. En este sentido el proyecto de 2ª fase del canal no ofrece, en estos momentos, ninguna garantía de viabilidad, además de que abunda en la privatización del agua.

Desde IZQUIERDA-EZKERRA nos hemos opuesto por motivos técnicos, políticos, económicos, medioambientales y de interés social que justifican sin lugar a duda esta negativa.

La derecha parlamentaria proponía “con la boca pequeña” abordar la 2ª fase de una obra, en la nunca creyeron y que de hecho no abordaron estando en el Gobierno cuando estaba previsto.

 No se ha realizado una evaluación 1ª fase y su aplicación con lo cual se desconoce su  rentabilidad social y utilidad pública

Desconocemos la repercusión y recuperación de costes en todos los usos y consumos dedicados a obtener beneficio o lucro económico, es decir, los no reservados para cubrir necesidades básicas como el “agua de boca” y la higiene. 


Tampoco se han valorado otras alternativas, que las hay. 



IZQUIERDA-EZKERRA INSITE EN LA NECESIDAD DE MEJORAR DEL TRANSPORTE SANITARIO


La Comisión de Salud ha aprobado una moción a propuesta de Izquierda-Ezkerra para que el nuevo gobierno regule la exigencia de  requisitos de capacitación profesional para los conductores y auxiliares de ambulancias en cumplimiento de un Real Decreto estatal que el Gobierno de UPN ha incumplido conscientemente durante esta legislatura.


El Gobierno de Navarra abordará la revisión del transporte sanitario actual por carretera y elaborará un nuevo plan y estructura del mismo para garantizar un mejor posible a la ciudadanía.


Curiosamente, esta misma moción se aprobó por unamidad la pasada legislatura el 25 de abril de 2013 sin que el Gobierno moviera ficha persistiendo en un incumplimiento de una ley de ámbito estatal.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no