buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
La Asamblea Antipolígono pide la derogación del decreto que declara de interés para la Defensa Nacional el polígono de tiro de Las Bardenas.
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015
<< Volver
La Asamblea Antipolígono pide la derogación del decreto que declara de interés para la Defensa Nacional el polígono de tiro de Las Bardenas.

La Asamblea Antipolígono ha comparecido en sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra para exigir que se avance en las acciones que han de conducir al desmantelamiento del polígono de tiro.


En su intervención, Inés Munuera, Ana María Ruiz y la portavoz de la Asamblea Antipolígono, Milagros Rubio, han realizado un recorrido histórico de la historia del polígono desde sus inicios en época franquista hasta nuestros días.


Así mismo han enumerado las decenas de incidentes que este polígono ha provocado, algunos con víctimas mortales y ha supuesto un riesgo para los vecinos de los municipios cercanos así como para la naturaleza protegida del entorno.


Han solicitado encarecidamente al Gobierno de Navarra y a los grupos parlamentarios la derogación del Decreto del Gobierno de Estado que declara de interés superior para la Defensa Nacional el territorio y que se apruebe un plan de actuación y entrevistas y acuerdos para la consecución del desmantelamiento del polígono. “Que no cejen en su empeño hasta conseguirlo” han añadido.


Por su parte, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón ha agradecido el enorme esfuerzo que la asamblea antipolígono ha venido realizando durante tantos y tantos años y ha anunciado que su grupo va a solicitar una visita al polígono de tiro así como un plan de actuación al Gobierno de Navarra que culmine con el definitivo desmantelamiento del polígono.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no