buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
1562 personas inscritas para las primarias de Izquierda-Ezkerra
Lunes, 2 de Marzo de 2015
<< Volver
1562 personas inscritas para las primarias de Izquierda-Ezkerra

Juan Carlos Esparza e Iñigo Rudi, en nombre de la Comisión Electoral de I-E, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para dar información, datos y valoraciones del proceso de primarias abiertas.

 

Han informado que el censo de participantes en las primarias abiertas es de 1562 personas, de las que en torno al 55 % son simpatizantes que se han inscrito expresamente para poder votar. 870 de los inscritos e inscritas lo han hecho por la web ( primarias.izquierda-ezkerra.org) y el resto lo ha hecho de forma presencial, a través de las sedes, los afiliados y simpatizantes, rellenando la ficha aprobada al efecto.

 

La inscripción en el censo se ha realizado previa comprobación de su DNI o tarjeta de residente, con ello se garantiza que cada participante es él o ella y solo podrá emitir un voto. El censo está autentificado y verificado para los diferentes canales de participación. Las votaciones se efectuarán por vía telemática y presencial.

 

Los comparecientes han felicitado a todas las personas participantes por el alto número de inscritos y han valorado que supone una gran movilización de la izquierda navarra que apuesta por el cambio en las próximas elecciones forales y municipales.

 

En cuanto a las candidaturas presentadas y proclamadas, han informado que hay dos candidatos a encabezar la lista de Izquierda-Ezkerra y ser el candidato a la Presidencia del Gobierno y 21 personas más se han inscrito para formar parte de la lista a partir del puesto segundo de la candidatura al Parlamento de Navarra. Desde la Comisión Electoral han agradecido a los candidatos y candidatas la voluntad de participar en estas primarias abiertas y han informado que representan un amplio espectro de todos los ámbitos de la sociedad navarra de izquierdas.

 

Se ha informado que en la web http://primarias.izquierda-ezkerra.org/ , en sus diferentes apartados se ha recogido una ficha informativa de todos los candidatos y candidatas, la agenda de campaña y el sistema de votación con sus lugares y horarios.

 

Por último, han comunicado que las jornadas de votación serán el 6 de marzo, durante las 24 horas, por vía web y el 8 de marzo, domingo de forma presencial en una de las 14 mesas distribuidas por diferentes localidades navarras. Han animado a una participación masiva para convertirla en una fiesta de la izquierda navarra.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no