buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Educación
El Parlamento aprueba la moción presentada por IE relativa a la Educación Secundaria Obligatoria en Castejón.
Martes, 24 de Febrero de 2015
<< Volver
El Parlamento aprueba la moción presentada por IE relativa a la Educación Secundaria Obligatoria en Castejón.

El pasado miércoles 21 de enero se aprobó en el Parlamento de Navarra una moción presentada por Izquierda-Ezkerra que hacía referencia a la mejora de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en Castejón y al edificio donde actualmente se imparte.

La moción salió adelante con los votos favorables de IE, PSOE, BILDU y Nabai..

El PP voto a favor de los puntos 2 y 4 y UPN se abstuvo en todos los puntos.

En la moción aprobada se solicitaba:

·          Que se implantase en Castejón el segundo ciclo de la ESO, de tal manera que se pudieran completar los 4 cursos en Castejón.

·         Que se construyera un edificio nuevo para albergar los 4 cursos de la ESO.

·         Que se dote de material y se adecue el centro donde actualmente se imparte la ESO (el colegio Sagrados Corazones).

Esta moción salió adelante, en gran parte debido a que en una sesión de trabajo en el propio parlamento celebrada en diciembre, Apyma, profesores y dirección del centro explicaron de manera clara y contundente las condiciones indignas en las que actualmente se está impartiendo la ESO en Castejón, tanto en lo referente a la falta de material, como a las deficiencias del edificio y a la falta del profesorado suficiente como para impartir la educación de calidad que los niños y niñas de Castejón se merecen.

Una vez aprobada la moción, Izquierda-Ezkerra confía en que el Gobierno de Navarra tome nota y se ponga manos a la obra para que pronto podamos tener un colegio nuevo en Castejón, dotado del material necesario y con el profesorado suficiente.

También esperamos que mientras eso sucede, se tomen las medidas oportunas para solucionar tanto las deficiencias del centro actual, como la falta de profesorado.

 Desde Izquierda-Ezkerrra queremos felicitar y dar las gracias a toda la comunidad educativa de Castejón (Apyma, padres y madres, profesorado y dirección del centro) que han sido los verdaderos artífices de que esta moción saliera adelante y de que, si el Gobierno de Navarra cumple la moción, podamos disfrutar en breve de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria en Castejón.

También queremos dar las gracias al grupo de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra y en especial a la parlamentaria Marisa De Simón por el trabajo realizado y por la defensa encomiable de esta moción.

Los puntos que se presentaban en la moción y que han sido aprobados en su totalidad son los siguientes:

 

1.     El parlamento de Navarra apoya y comparte las reivindicaciones de toda la comunidad educativa de Castejón referentes a la implantación del segundo ciclo de la ESO en este municipio, a la construcción de un nuevo centro IESO en Castejón y de la mejora de las actuales instalaciones hasta que se pueda utilizar el nuevo centro.

 

2.     El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra, al amparo de La Ley Foral de 12/2001, de 24 de mayo, a que se implanten progresivamente, las enseñanzas de del 2º ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en la localidad de Castejón. 

 

3.     El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que se construya, urgentemente, un edificio público  que contenga las aulas e instalaciones necesarias para impartir con criterios de calidad las enseñanzas correspondientes a los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el municipio de Castejón.

 

4.     El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que dote del material necesario y adecue las instalaciones del actual centro donde se imparte el primer ciclo de la ESO en Castejón hasta que se construya el nuevo centro y a que facilite y apoye a la dirección del centro de Educación Primaria las gestiones relativas a las reparaciones y mantenimiento de los espacios que ocupa la comunidad educativa del IESO de Castejón.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no