buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
I-E presenta su proceso de programa abierto a la participación ciudadana
Martes, 10 de Febrero de 2015
<< Volver
I-E presenta su proceso de programa abierto a la participación ciudadana

 Izquierda-Ezkerra ha presentado este sábado sus primeras 150 medidas para el programa electoral que ha abierto a la participación ciudadana a través de su página web en la que todas las personas que lo deseen pueden hacer sus propuestas y trasladar sus inquietudes.

http://www.izquierda-ezkerra.org/programa/


Tras este periodo de participación, en el que la coalición también se reunirá con distintos colectivos y profesionales y realizará una serie dejornadas monográficas, Izquierda-Ezkerra prevé tener culminado su programa electoral para el mes de abril, cuando celebrará una asamblea general.

   Así lo ha dado a conocer la parlamentaria de I-E Marisa de Simón, en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado junto a sus compañeros en el Legislativo navarroJosé Miguel Nuin y Txema Mauleón, quienes han asegurado que para el partido el programa electoral se sitúa "en el centro de la política".

   "No concebimos la política sin programa, que está para ser cumplido no para meterlo en un cajón", ha destacado Nuin, quien ha avanzado, a preguntas de los periodistas, que la próxima semana anunciará si se presenta o no como candidato a las primarias de I-Epara volver a encabezar la lista del partido al Parlamento foral.

   "El proceso tiene sus fases, en este momento estamos en la elaboración del censo, la próxima semana a partir del día 12 empieza el tiempo para presentar candidaturas y enese momento anunciaré la decisión que haya tomado", ha adelantado Nuin, quien, sobre posibles pastos postelectorales, ha señalado que para la coalición la "línea roja es el programa".


MEDIDAS DIVIDIDAS EN SEIS BLOQUES
   

En este sentido, Txema Meuleón ha asegurado que I-E tiene intención de elaborar un programa "para la gente y que atienda sus necesidades, un programa electoral que ilusione para el cambio en Navarra". "Durante esta legislatura, I-E ha dado muestra que somos lo que hacemos y somos lo que decimos", ha enfatizado.

   La también parlamentaria Marisa de Simón, por su parte, ha sido la encargada de detallar el proceso de participación que va a abrir la coalición para la elaboración de su programa electoral. Para ello, ha publicado en la página web www.izquierda-ezkerra.org/programasus primeras 150 medidas básicas para que los ciudadanos "participen con propuestas, sugerencias y críticas".

   Las medidas se dividen en seis bloques. El primero de ellos contiene iniciativas dirigidas a lograr una Navarra "social, plural, pacífica y solidaria"; el segundo se refiere al impulso de una "democracia radical" y el tercero abarca medidas para "acabar con la austeridad, salir de la crisis y crear empleo".

   El cuarto bloque, por su parte, está dedicado a medidas de igualdad, integridad y derechos de las mujeres; mientras que el quinto hace referencia a los servicios públicos y el sexto recoge medidas para un modelo de desarrollo "al servicio de la población y en el respeto al medio ambiente".

   "Estamos convencidos de que entre todos vamos a conseguir un programa lo más participado posible para solucionar los problemas de la gente de hoy y del mañana", ha resaltado Marisa de Simón, para subrayar que el compromiso de la coalición de cara a las próximas elecciones forales es "construir una alternativa de las izquierdas transformadoras navarras".

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no