buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoRenta Básica
IE denuncia la insultante afirmación de Yolanda Barcina sobre los preceptores de Renta Básica
Jueves, 5 de Febrero de 2015
<< Volver
IE denuncia la insultante afirmación de Yolanda Barcina sobre los preceptores de Renta Básica

Desde Izquierda-Ezkerra consideramos que las palabras de Barcina son insultantes con las personas que peor lo están pasando en Navarra, con las familias que han perdido el trabajo y las prestaciones por desempleo y que para poder comer y tener un techo no les queda otro recurso que la renta básica.

 

Resulta lamentable que a escasos días de conocerse el incremento del paro en Navarra, haga afirmaciones de este tipo y no de explicaciones de por qué desde que ella es Presidenta del Gobierno hay en Navarra ahora mismo 7.728 parados/as más.

 

Para Izquierda-Ezkerra la renta básica es un derecho humano básico pues no podemos permitirnos en una sociedad con el nivel de vida de Navarra, que haya familias que no tengan el mínimo para poder comer, vestir y tener un techo. Y eso es la renta básica, un mínimo de supervivencia para quien perdiendo el trabajo y todo tipo de ingresos, no tiene nada.

 

Afirmaciones de este tipo son del peor populismo, del que trata de culpabilizar al parado/a, al que no tiene nada, de su situación, en lugar de poner el foco donde se debe, en qué hacer para que todo el mundo tenga un trabajo digno del que poder vivir dignamente.

 

Por todo ello, vamos a interpelar a Yolanda Barcina para que retire esas afirmaciones, pida disculpas a las personas que peor lo están pasando en Navarra, y que debata lo que quiera sin faltar el respeto a miles de familias abocadas a la renta básica como último recurso.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no