buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: El poder de la gente
I-E se suma a la concentración de apoyo a Syriza
Jueves, 22 de Enero de 2015
<< Volver
I-E se suma a la concentración de apoyo a Syriza

DIFERENTES ENTIDADES DEL ÁMBITO POLÍTICO, SOCIAL Y SINDICAL CONVOCAN UNACONCENTRACIÓN DE APOYO A SYRIZA ESTE SÁBADO 24 DE ENERO A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA-IRUÑA.

 

 

Con el lema de “Solidaridad-Elkartasuna con SYRIZA”, diferentes colectivos navarros han convocado una Concentración de apoyo a SYRIZA, este próximo sábado, 24 de enero a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña.

 

Las organizaciones convocantes son: EH Bildu, Izquierda-Ezkerra, Podemos ahal dugu Pamplona-Iruña, EQUO, PCE-EPK, Junta Republicana de Izquierdas, ATTAC, Movimiento Democrático de Mujeres, CC.OO. SOLIDARI y UGT.

 

Dentro del manifiesto acordado para la Concentración se plantea entre otros asuntos, lo siguiente:

 

“Grecia es el ejemplo más claro de las consecuencias que supone abandonar la gestión de la vida política en manos de los poderes económicos. La imposición de entidades no democráticas como el Banco Central Europeo o el FMI para solucionar un problema que los mismos poderes económicos han creado, constituye un paso atrás en el concepto más amplio de democracia, ése que garantizaba que la decisión de los ciudadanos fuera el más sagrado contrato dentro de las sociedades europeas.

 

Lamentablemente asistimos con preocupación a la puesta en marcha de campañas que pretenden condicionar la libre decisión de los ciudadanos griegos ante la sola posibilidad de la victoria de partidos que cuestionan la deriva antidemocrática impuesta por las instituciones económicas internacionales y por la Comisión Europea, como es la propuesta política de SYRIZA.

 

Instamos a las instituciones europeas a velar por el buen funcionamiento de las elecciones y a impedir cualquier intento de limitar y/o condicionar la libre designación que tome en conciencia el pueblo griego. Pensamos que la victoria de Syriza puede suponer el punto de partida para abandonar la senda que destruye las economías, el medioambiente y el bienestar de los pueblos en el altar de la especulación financiera. Se asegurarán de que, más allá del 25 de enero, se respeten las decisiones soberanas del pueblo griego”.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no