buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoSanidad
IE solicita la comparecencia de Marta Vera para que informe sobre la avería en el CHN
Martes, 4 de Noviembre de 2014
<< Volver
IE solicita la comparecencia de Marta Vera para que informe sobre la avería en el CHN

Izquierda-Ezkerra considera inadmisible e incomprensible la avería que se ha producido en una tubería del nuevo Pabellón de urgencias del CHN y que ha inundado el circuito B. Exige que se determinen y depuren responsabilidades ya que es evidente que las conducciones de agua no tienen las condiciones necesarias de seguridad lo cual es muy grave, dadas las características de los pacientes y de  la actividad sanitaria que se desarrolla en estas instalaciones.

 

Izquierda-Ezkerra critica y rechaza, una vez más, la muy deficiente gestión de la dirección del Servicio Navarro de Salud que podía y debía haber evitado esta situación. Esta inundación no es un hecho fortuito, responde a la ausencia de control sobre las instalaciones y sobre la garantía de la calidad de las mismas. Es un edificio recientemente inaugurado y es evidente que se ha puesto en funcionamiento sin las garantías suficientes de seguridad y calidad.

 

Izquierda-Ezkerra ya denunció en varias ocasiones el retraso de las obras y manifestó sus dudas sobre la precipitación en la apertura, una vez finalizadas las mismas, por entender que ni el edificio ni el personal estaban preparados. Desagraciadamente, tal y como queda demostrado cada día, el edificio tiene problemas de diseño que podían haberse evitado si se hubiera contado con los profesionales que trabajan en este servicio.

 

Izquierda-Ezkerra, ha pedio. esta mañana, La comparecencia urgente de la Consejera de Salud para que informe sobre esta inundación en relación a las causas, los daños producidos, la situación de la reparación de la avería y sus costes, la necesidad de una revisión general de las conducciones de agua, así como de la concreción y depuración de  responsabilidades por este hecho; y para que informe, también,  de las disfunciones de la nueva construcción y de las medidas para solucionarlas (p.e. el muro en la llegada y salida de ambulancias, la entrada y salida de los familiares de los pacientes en las habitaciones,…)

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no