buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoYesa
I-E solicita que se paralice el recrecimiento de Yesa hasta que se garantice la seguridad
Martes, 28 de Octubre de 2014
<< Volver
I-E solicita que se paralice el recrecimiento de Yesa hasta que se garantice la seguridad

Una vez más, ha saltado la alarma ante las nuevas grietas aparecidas en la ladera derecha del pantano de Yesa, cerca de las viviendas desalojadas y finalmente expropiadas.

En declaraciones recientes el presidente de la CHE afirmó que lo primero es la seguridad, pidió tranquilidad a los vecinos y a las vecinas que residen río abajo y no descartó que surgieran nuevos problemas en  las obras de recrecimiento del embalse que asegura servirán para estabilizar los terrenos.

Izquierda-Ezkerra exige, en una moción presentada hoy, la paralización de las obras hasta que no esté garantizada la seguridad y se conozcan las causas de las nuevas grietas y sus consecuencias. Así mismo exige al Gobierno del Estado y al Gobierno de Navarra que informen sobre la situación actual y los posibles problemas que se prevén.

Izquierda-Ezkerra ha solicitado la comparecencia del presidente de la CHE a fin de que informe sobre la situación actual de las obras, sobre la seguridad  de la presa, sobre los movimientos de tierras que se han producido en el último año, sobre  las causas e implicaciones de las nuevas grietas aparecidas en la ladera derecha del embalse  y sobre las nuevas inversiones que serán necesarias, en su caso, para estabilizar la ladera afectada por dichas grietas.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no