buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
I-E insta a paralizar el traslado de Salesianos a Sarriguren hasta garantizar su coste 0
Viernes, 26 de Septiembre de 2014
<< Volver
I-E insta a paralizar el traslado de Salesianos a Sarriguren hasta garantizar su coste 0

Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra por la que se insta al Gobierno de Navarra a paralizar el expediente sobre el traslado del colegio de Salesianos hasta que "se firme acuerdo de financiación a coste cero para las arcas públicas".

   En el texto de la moción, I-E señala que esta semana el consejero de Fomento del Gobiern foral expuso en el Parlamento su compromiso de que la operación de traslado del colegio de Salesianos de su actual ubicación a Sarriguren no iba a tener ningún coste para las arcas públicas.

   Según añade, "pese a su compromiso verbal, no existe ningún acuerdo ni convenio por escrito donde quede estipulado que en el caso de la que la venta del solar de Salesianos sea insuficiente para cubrir todos los costes del nuevo colegio en Sarriguren y demás gastos derivados de la operación, en ningún caso éstos serán asumidos por el Gobierno de Navarra o cualquier entidad de él dependiente".

   Para I-E existen "incertidumbres económicas" en torno a esta operación "en un contexto donde la demanda de vivienda ha caído en picado, así como sus precios". "Creemos que es necesario, al menos,  acordar previamente con los responsables del colegio y demás agentes que intervienen, todos los extremos económicos de la misma, de tal manera que no tenga ningún riesgo ni coste para las arcas públicas", ha señalado.

   Así, en la moción, I-E propone que el Parlamento inste al Gobierno foral a que "paralice toda decisión propia respecto a la totalidad del expediente de traslado del colegio de Salesianos a Sarriguren" y que el Ejecutivo "acredite jurídicamente que el expediente de  Salesianos no va a suponer ningún coste para las arcas públicas del Gobierno de Navarra o entidades de él dependiente".

   También solicita al Parlamento a que inste al Gobierno de Navarra a "desechar el proyecto de traslado del colegio de Salesianos a Sarriguren".

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no