buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoAborto
Moción de I-E exigiendo al Gobierno de Navarra que retire su recurso al TC contra la Ley de salud sexual y reproductiva
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014
<< Volver
Moción de I-E exigiendo al Gobierno de Navarra que retire su recurso al TC contra la Ley de salud sexual y reproductiva

Izquierda-Ezkerra presenta una moción exigiendo al Gobierno de Navarra que retire el recurso que tiene interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de salud sexual  y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

En numerosas ocasiones la mayoría del Parlamento de Navarra hemos acordado iniciativas  expresando el rechazo a la modificación de la Ley del aborto y el apoyo a la ley vigente, así como la exigencia de que se puedan practicar interrupciones del embarazo en la sanidad pública navarra. Pese a ello, el Gobierno de Navarra, haciendo caso omiso a la mayoría social de Navarra, interpuso en 2010 un recurso contra la nueva  Ley de salud sexual  y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Si ya en su día no tenía sentido democrático por no respetar los derechos de las mujeres y la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Navarra, una vez que el Gobierno del PP ha decidido retirar su proyecto de Ley del Aborto, todavía tiene menos sentido mantener un recurso a la ley vigente que cuenta con el respaldo de la mayoría social. En ese sentido, desde Izquierda-Exkerra hemos presentado una moción exigiendo al Gobierno de Navarra la retirada del recurso que tiene interpuesto ante la vigente ley.

 

Tenemos que lamentar que, desgraciadamente, la derecha navarra está instalada en una carrera de ver quien es más ultra en materia de interrupción del embarazo, por puro interés electoralista.

 

Finalmente queremos mostrar nuestra satisfacción por la retirada del Proyecto de Ley del PP sobre el aborto, así como por la dimisión del Ministro Gallardón, que ha sido nefasto para los derechos de la ciudadanía a una justicia en igualdad, así como para el retroceso en las libertades públicas.

 

Desde Izquierda-Exkerra queremos felicitar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular, que con su pelea han sido las verdaderas protagonistas en conseguir que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no sufrieran un retroceso que hubiera sido histórico.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no