buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
Huertos sociales, a pesar de UPN
Lunes, 15 de Septiembre de 2014
<< Volver
Huertos sociales, a pesar de UPN

No es la primera vez que el vecindario de un barrio reclama el uso de un solar que UPN había dejado de la mano. Lo han solicitado desde Santa María la Real, hace ya años, y también desde el Casco Viejo se está trabajando en un proyecto similar. Pero UPN no suelta sus terrenos ante el riesgo de que ocurra lo inevitable: que lo que hoy está cubierto de zarzas y basura se convierta, merced al trabajo comunitario, en productivas huertas sociales.

 

La juventud de Mendillorri se ha puesto manos a la obra, y ha acondicionado una pequeña parte de un solar municipal que se hallaba en situación de abandono. En un pispás lo han convertido en un lugar digno de visitar, y sobre todo de trabajar con entusiasmo por chicos y chicas del barrio que ofrecen luego sus frutos a familias del propio barrio.

 

Y ante esta situación sí reacciona UPN. En su línea de desconocimiento de la realidad, se muestran “horrorizados por la ocupación ilegal” y, para demostrar su buena voluntad, prometen la concesión de esas licencias que llevan años paralizadas.

 

Desde Izquierda Ezkerra felicitamos a la chavalería de Mendillorri y les animamos a continuar explorando otros caminos, donde el ocio sano y el desarrollo comunitario contribuyan a crear una ciudad mejor.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no