buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaDrogodependencia
I-E demanda programas de prevención de drogodependencia en más barrios de Iruña
Martes, 9 de Septiembre de 2014
<< Volver
I-E demanda programas de prevención de drogodependencia en más barrios de Iruña

Un año más está abierta la convocatoria estatal de subvenciones a ayuntamientos para programas de prevención de drogodependencias a la que se pueden presentar proyectos hasta el próximo 2 de octubre.

 

El ayuntamiento de Pamplona tiene un programa de prevención de drogodependencias que sólo llega a 5 barrios de la ciudad, aquellos que tienen equipos preventivos que trabajan con la infancia y juventud de sus respectivos barrios.

 

Desde Izquierda-Ezkerra le solicitamos a UPN, un año más, que amplíe el programa a más barrios, solicitando para ello la ayuda económica necesaria en la convocatoria estatal.

 

El número de familias con ingresos insuficientes es cada vez mayor y  esa es la razón fundamental de que el número de niños y niñas en riesgo de exclusión social esté aumentando en la ciudad, tal y como denuncian repetidamente diversas organizaciones sociales como Cáritas y UNICEF.

 

Es una realidad ante la que hay que responder, activando entre otras medidas, equipos preventivos y programas de ocio y tiempo libre dignos y en todos los barrios,  no sólo en 5 de ellos.

 

Toda la infancia y juventud de la ciudad, sin discriminación por el barrio en el que viven, debe tener más y mejores oportunidades para enfrentarse a la amenaza que suponen las drogas en nuestra sociedad.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no