buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Tudela
Gracias, gracias, gracias
Martes, 24 de Junio de 2014
<< Volver
Gracias, gracias, gracias

En este día tan emotivo, quiero expresar mi profundo agradecimiento a todas las personas que en estas últimas jornadas me habéis hecho llegar vuestro cariño y reconocimiento.

Gracias, a quienes emprendisteis esta movilización y montasteis la plataforma “Que lo tire Milagros”, gracias por unir voluntades de tan diferente manera de pensar, gracias por vuestro esfuerzo, gracias por vuestro cariño.

Gracias, a todas las personas, de todas las ideas y colores, que en estas últimas jornadas me habéis hecho llegar vuestro cariño y reconocimiento, y habéis solicitado al Alcalde que yo tire el cohete.

Gracias, por el derroche de afecto recibido, por vuestros comentarios y escritos, por vuestras firmas, por vuestras palabras, por vuestra compañía.

Gracias, al Alcalde de Tudela, Luis Casado, porque hoy por hoy es potestad suya designar la persona que ha de tirar el cohete, y ha sabido sintonizar con la voluntad ciudadana. Es la primera vez en la historia de la democracia, que una edil de la oposición iniciará las fiestas prendiendo la mecha del cohete. La representación de nuestra ciudad en el cohete iniciador de las fiestas patronales, no es un honor que deba corresponder tan solo a quienes gobiernan. La oposición también trabaja por el bienestar ciudadano, por hacer una ciudad mejor, más humana, más solidaria, más justa. El cohete debe rotar entre los grupos municipales, y también entre personas y colectivos sociales que trabajan por Tudela en diferentes ámbitos.

De por sí, tirar el cohete iniciador de las fiestas patronales es un privilegio. Pero si además viene acompañado de presión y movilización ciudadana, es una gran satisfacción. Es la síntesis del trabajo que pretendemos llevar a cabo: un pie en el Ayuntamiento y otro en la calle. Así se consiguen las cosas, con respeto y tesón, con diversidad y honestidad.

Sé que hay muchas personas que merecen igual o más que yo este honor. Muchas personas anónimas de cuyo trabajo callado nos beneficiamos a diario. Deseo compartir con ellas este honor. Gracias, gracias, gracias.

MILAGROS RUBIO

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no