buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Vivienda
UPN juega al gato y al ratón con su política de viviendas
Jueves, 12 de Junio de 2014
<< Volver
 UPN juega al gato y al ratón con su política de viviendas


UPN, solo promete viviendas para procurar techo a familias con necesidades urgentes. A juicio de Izquierda Ezkerra, esas promesas de UPN, tanto en el Gobierno de Navarra como en el Ayuntamiento de Pamplona, sólo son promesas que no se podrán materializar mientras no se desarrollen mecanismos concretos para su acceso.

Ante la “oferta” de ayer de 35 viviendas del Gobierno de Navarra para resolver problemas urgentes de quienes han perdido la suya o no la pueden pagar, Izquierda-Ezkerra denuncia que siguen siendo promesas vacías que alargan el drama y la agonía de las familias afectadas.

Ya hace muchos meses que el Ayuntamiento de Pamplona también ofertó 4 viviendas en San Pedro, y a día de hoy siguen vacías,  sin una ordenanza que regule su uso, mientras la concejala de Servicios Sociales acumula peticiones en su cajón.

Ahora es el Gobierno de Navarra quien sale al paso de la propuesta de las PAH de que ponga al menos 175 viviendas de las muchas vacías de que disponen, a través de mociones municipales, prometiendo 33 viviendas (ni el 20% de las solicitadas). Pero no ofrece ningún mecanismo para solicitarlas ya. ¿Dónde pueden acudir las familias afectadas a pedir esas 33 viviendas?, ¿Qué condiciones económicas deberán reunir los aspirantes a estas viviendas?


Lo mismo ocurre en el Ayuntamiento de Pamplona, que tiene paralizada sin ningún motivo la Ordenanza que regularía la cesión de sus viviendas a situaciones de emergencia.

Por ello, la concejala de I-E, Edurne Eguino ha registrado esta mañana una solicitud para que la propuesta de Ordenanza que la coalición ya presentó en Octubre pasado, sea incluida y debatida en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos y pueda ser llevada a aprobación por el Pleno con la urgencia que requiere el tema. Lo demás según Eguino, “sólo seguirán siendo palabras y promesas que no llegan a ningún lado”.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no