buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: República
Llamamos a la movilización social y política unitaria para conseguir la República
Lunes, 2 de Junio de 2014
<< Volver
Llamamos a la movilización social y política unitaria para conseguir la República

IZQUIERDA-EZKERRA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA UNITARIA PARA CONSEGUIR LA REPÚBLICA Y EXIGE UN REFERÉNDUM

LA MONARQUÍA BIPARTIDISTA HA TERMINADO SIENDO UN PROYECTO FALLIDO SUSTENTADO POR ÉLITES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS Y CONTRARIO A LA MAYORÍA SOCIAL

    Lo que hace 36 años la ciudadanía no pudo hacer, elegir entre Monarquía o República, ahora se debe conseguir.

    Estos 36 años de monarquía constitucional han tenido sus luces y sombras pero el balance final no puede ser otro que el considerar el proyecto de 1978 como un proyecto social y político fallido, un proyecto cada vez más sustentado en las élites económicas y políticas, y contrario a las necesidades de la mayoría social trabajadora.

    Los más de cinco millones de parados/as, la desigualdad y pobreza cada vez más generales, la reforma laboral, la privatización de los sectores económicos estratégicos, el artículo 135 de la Constitución son ejemplos de carácter fallido y contrario a la mayoría social del proyecto de la monarquía bipartidista.

    La continuidad de la monarquía sin referéndum entre monarquía y república supondría un colosal fraude democrático.

    Desde Izquierda Unida de Navarra, desde Batzarre, desde la coalición Izquierda-Ezkerra, defendemos que la República es la salida democrática que necesita el Estado Español.

    Una República que suponga la construcción de un Estado que si represente y defienda a la mayoría social, que rompa con el poder neoliberal y con la Troika, que reconozca el carácter plurinacional del Estado, que asegure el carácter laico del Estado, un Estado que sitúe a la personas y al trabajo en el centro de la política.

    Los próximos días y semanas son importantes, tenemos que conseguir movilizar a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales que defienden la necesidad de la República y de un referéndum para que la ciudadanía decida.

    Y tenemos que conseguir que esas movilizaciones sean la expresión democrática y unitaria de una demanda social y política mayoritaria.

    Izquierda-Ezkerra trabajará en ello, se implicará con todas sus fuerzas para conseguirlo. Trabajaremos para convocar movilizaciones democráticas masivas y unitarias, y apoyaremos cuantas convocatorias exigiendo República y referéndum se convoquen.

    El pasado domingo en las elecciones europeas se hundió el bipartidismo, hoy abdica el Rey y se tambalea la Monarquía, ahora es la hora de la movilización, es la hora de la democracia, es la hora de la República.

    Salud y República

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no