buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Elecciones Forales
El voto a Izquierda-Ezkerra es el voto útil para la lucha social e institucional
Viernes, 20 de Mayo de 2011
<< Volver
El voto a Izquierda-Ezkerra es el voto útil para la lucha social e institucional
El candidato de Izquierda-Ezkerra (I-E) al Parlamento foral, José Miguel Nuin, subrayó ayer que la coalición que encabeza es "la herramienta para obligar a rectificar al PSN, la izquierda de la resignación, y para que Nafarroa Bai, donde se juntan la izquierda y la derecha nacionalista, mire a las necesidades sociales".

Rodeado de una veintena de cargos y excargos públicos de IUN y Batzarre, Nuin defendió que "Izquierda-Ezkerra es la palanca del cambio social y político en Navarra" y consideró que "el voto a I-E es el voto útil para lucha social e institucional".

El candidato de I-E considera que "el cambio no consiste en que Roberto Jiménez o Patxi Zabaleta se sienten en el sillón de presidente del Gobierno; el cambio consiste en cambiar las políticas, porque si Jiménez hiciera las mismas políticas de recorte social que está haciendo Zapatero, el cambio sería un fraude". "Y si Zabaleta hiciera las mismas políticas que hace el PNV apoyando la reforma laboral que ha recortado derechos, ese cambio también sería un fraude", afirmó.

Nuin subrayó que "el cambio social y político significa que nuestras manos se junten con las de los trabajadores, de los ciudadanos, para construir la alternativa social, y darle la vuelta a las políticas que nos han traído la crisis y el paro".

Añadió que "el cambio es más política democrática, reforma fiscal para que no paguen impuestos los trabajadores o los pequeños empresarios, para que paguen impuestos los poderosos y los de arriba". Igualmente, sostuvo que "el cambio es asegurar" la educación y sanidad públicas y "hacer todo lo necesario para que no haya ninguna generación perdida y condenada a la precariedad".

Asimismo, Nuin incidió que "el cambio es convivencia y respeto a nuestra pluralidad identitaria y lingüística". "Ya vale de exclusión y de confrontación", concluyó.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no