buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaVivienda
El ayuntamiento debe de buscar nuevas formulas para nuevos tiempos
Miércoles, 28 de Mayo de 2014
<< Volver
El ayuntamiento debe de buscar nuevas formulas para nuevos tiempos
El ayuntamiento debe de buscar nuevas formulas para atender las necesidades de vivienda actual

Izquierda-Ezkerra se ha mostrado hoy a favor de incorporar 9 parcelas al patrimonio municipal de suelo, como paso imprescindible para poder destinarlos a viviendas de protección oficial u otros usos de interés social.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria se ha puesto en evidencia el papel de las instituciones, que han participado en el mercado del suelo y la vivienda para obtener el máximo beneficio en lugar de ser garantes del principio constitucional del derecho a una vivienda digna que nos asiste.
 
Hacer "cuentas de la lechera" con los solares municipales como si la burbuja no hubiera estallado no conduce más que a la confusión y a querer seguir primando a quienes se han beneficiado más del negocio inmobiliario en los pasados años y que no han sido precisamente quienes se han acogido a la viviendas de protección oficial.

Y en este caso, no es cierto que el ayuntamiento pierda dos millones porque no han existido otras ofertas de compra para hacer viviendas libres. El año pasado tampoco hubo oferta alguna para la compra de solares municipales, lo que indica que la construcción de vivienda libre está paralizada.
 
Para Izquierda-Exkerra, el Ayuntamiento debe buscar nuevas fórmulas, en colaboración con entidades sociales, para atender las necesidades de vivienda actuales, que ya no pasan tanto por la venta como por el alquiler, pero primando siempre la atención a las necesidades de las personas y las familias, antes que un supuesto beneficio que no ha ofertado nadie.

                                                                                     
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no