buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Europeas 2014
I-E cree que las Europeas abren el camino para construir una alternativa desde la izquierda
Lunes, 26 de Mayo de 2014
<< Volver
 I-E cree que las Europeas abren el camino para construir una alternativa desde la izquierda
EFE Lunes, 26 de Mayo de 2014

El portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, considera que la "derrota del bipartidismo" en las elecciones europeas "marca un tiempo nuevo en la política" y abre el camino para construir una alternativa desde la izquierda.

PAMPLONA. En ese contexto ha opinado que la coalición I-E, que ayer triplicó sus votos en Navarra, se encuentra en "una buena posición" para ser decisiva en la configuración de esa alternativa, ha afirmado en declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral.

Nuin, quien ha subrayado que la sociedad navarra ha expresado con claridad sus deseos de cambio, ha aludido a la irrupción de formaciones como "Podemos", que ha quedado en Navarra por delante de otras formaciones tradicionales, como UPyD y PNV, al obtener en torno al 9,37 por ciento de los votos.

El parlamentario de I-E ha enmarcado este crecimiento en el escenario de desplome del bipartidismo, tras lo que ha apuntado que todavía es pronto para saber si en un futuro podrían confluir con esa formación política, pero su objetivo es "seguir sumando y confluyendo desde la izquierda

"Hemos demostrado que esa es nuestra voluntad y vamos a seguir dando pasos", ha añadido.

Respecto a los resultados obtenidos por los socialistas, ha comentado que en su caída ha tenido que ver el "castigo a las políticas bipartidistas que han afectado también al PSOE", ya que los ciudadanos son consientes de "la responsabilidad del bipartidismo en las políticas que se han hecho en España".

A eso ha añadido que en el caso de Navarra probablemente también ha influido el hecho de que se ha querido premiar a las fuerzas "claramente comprometidas" en el cambio contra la derecha y se ha castigado a las que han demostrado "lo contrario".

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no