buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Europeas 2014
I-E constata el interés y entusiasmo entre la gente de izquierdas por una nueva Europa
Viernes, 23 de Mayo de 2014
<< Volver
I-E constata el interés y entusiasmo entre la gente de izquierdas por una nueva Europa

ELECCIONES EUROPEAS CAMPAÑA ELECTORAL
I-E constata el interés y entusiasmo entre la gente de izquierdas por una nueva Europa

La coalición, "muy satisfecha" de su campaña electoral en la que "ni el PP ni el PSOE han hecho demasiados esfuerzos" - Llama a "la gente de izquierdas" a acudir a las urnas "porque no hacerlo sería echar piedras contra su propio tejado"

EP - Viernes, 23 de Mayo de 2014

Izquierda-Ezkerra se ha mostrado "muy satisfecha" de la campaña electoral que ha desarrollado para las elecciones europeas de este domingo, una campaña en la que, en su opinión, "ni el PP ni el PSOE han hecho demasiados esfuerzos" y "han estado hablando de trivialidades, porque no tienen nada que decir".

PAMPLONA. Así lo ha señalado Maite Mola, candidata navarra de la coalición, en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes junto al diputado alemán Heinz Bierbaum, el portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, el miembro de Batzarre Joseba Eceolaza, la concejal en Pamplona Edurne Eguino y el también candidato a las europeas Javier Barinaga para hacer balance de la campaña electoral que se cierra este viernes.

Mola ha destacado que en I-E hacen un balance "muy positivo" de su campaña, ya que "hemos conseguido llegar a mucha gente a través de propaganda, charlas y actos". "Por una vez, en unas elecciones europeas la gente está muy animada, mucho más de lo que se esperaba", ha resaltado la candidata de la coalición, para asegurar que "hay interés y entusiasmo entre la gente".

Por este motivo, la candidata navarra, que ocupa el puesto número 15 en la lista de la Izquierda Plural, se ha mostrado "muy satisfecha" del trabajo desarrollado por la coalición en esta campaña electoral, en la que, en su opinión, "ni el PP ni el PSOE han hecho demasiados esfuerzos" y "han estado hablando de trivialidades".

En este sentido, Joseba Eceolaza ha resaltado que la coalición ha intentado realizar una campaña "pegada a la calle, pateándonos todos los pueblos" y ha asegurado que "se han dejado la piel por luchar por los problemas sociales". "Hemos intentado hacer frente al bipartidismo con una campaña de contenidos, mientras PP y PSOE estaban enredados en otras cosas, nosotros hemos planteado 180 medidas", ha remarcado.

Por ello, y para "contrarrestar la baja participación que se prevé", el representante de Batzarre ha llamado a "la gente de izquierdas" a acudir a las urnas este domingo, ya que, según ha dicho, "de no hacerlos sería echar piedras contra su propio tejado".

"Necesitamos un voto de la dignidad y la rabia para plantear una salida social y justa a la situación actual", ha reivindicado Joseba Eceolaza, para destacar que votar a Izquierda-Ezkerra en las europeas "también es consolidar la idea del cambio en Navarra".

También el portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha puesto en valor la "importancia" de la cita electoral de este domingo, tras una campaña "decisiva y fundamental para los que realmente están sufriendo la crisis".

En su opinión, "la mayoría social tiene que votar este domingo para comenzar el camino hay el cambio". "Europa y Navarra están ocupadas, no han secuestrado la democracia y están arrebatándonos nuestros derechos, hay que rescatar Europa para devolvérsela a la ciudadanía", ha defendido.

"SE DECIDE EL FUTURO DE EUROPA" Por su parte, el diputado alemán Heinz Bierbaum, ha advertido de que este 25 de mayo "se decide el futuro de Europa, si se continúa con la política actual de la Troika, los recortes y unas consecuencias sociales desastrosas, o se abre el camino hacia una Europa de solidaridad, social, de democracia y paz".

Bierbaum se ha mostrado "convencido" de que la política europea "necesita un cambio radical" ante la "crisis profunda" de la Europa actual y ha apostado, entre otras medidas, por "crear puestos de trabajo de calidad, por utilizar el dinero de otra manera, por impulsar una nueva política fiscal y fomentar otra política de distribución".
                                                                                         
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no