buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: El poder de la gente
Por la creación de empleo y el desarrollo sostenible
Jueves, 22 de Mayo de 2014
<< Volver
Por la creación de empleo y el desarrollo sostenible
IZQUIERDA EZKERRA-LA IZQUIERDA PLURAL SE IMPONE EL EMPLEO COMO OBJETIVO CENTRAL EN UN ACTO EN VILLAVA-ATARRABIA

En un acto en el que han participado varios miembros de la coalición en el mercado de Villava, el candidato de La Izquierda Plural a las europeas, Javier Barinaga, ha resaltado la importancia de estas elecciones para la creación de empleo, la inversión productiva y el desarrollo sostenible.

El sindicalista navarro ha señalado que “el Banco Europeo de Inversiones puede y debe involucrarse en la lucha contra el paro”. Proponemos que a través del Banco Europeo de Inversiones se dedique un 3% del PIB de la UE para aplicar políticas que creen empleo”.

Según Barinaga, una directiva europea que aplique un Sistema de Rentas Básicas Garantizadas es una necesidad primordial para paliar las consecuencias de la crisis en la ciudadanía, pero también como cimiento para una salida de ésta y una construcción de otra Europa más justa.

También comentó el candidato las graves consecuencias del Tratado de Libre Comercio con los EEUU, que en lugar de encaminarnos en el camino de la creación de empleo destruirá un millón de puestos de trabajo y es una amenaza contra la economía sostenible.

Esta tarde, a las 19:30 h. la coalición Izquierda Ezkerra, hablará de estos asuntos en los locales de IUN-NEB en la calle Mayor 20 de Pamplona, en un encuentro con el Profesor de economía alemán, Heinz Bierbaum, miembro de la dirección del partido de izquierdas alemán Die Linke por el que es también Diputado del Parlamento de Saarlands, además de ser Exsecretario general del mayor sindicato del metal alemán con 2,3 millones de afiliados, IG Metall.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no