buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: El poder de la gente
Por una Europa feminista y laica, por los derechos y libertades de las mujeres
Miércoles, 21 de Mayo de 2014
<< Volver
Por una Europa feminista y laica, por los derechos y libertades de las mujeres
La coalición de izquierdas, ha realizado un acto enmarcado en la campaña de las elecciones  europeas a las que concurre.

En este acto, Izquierda-Ezkerra,  ha mostrado su rechazo y oposición frontal  a la modificación restrictiva de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria que el Gobierno del PP pretende imponer, ya que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres.

La coalición defiende el derecho de las  mujeres a decir sobre su  maternidad y,  por lo tanto, el derecho al aborto libre, seguro, sin interferencias, sin tutelas, sin penalización y gratuito en el Sistema sanitario público
Milagros Rubio, ha manifestado que “las mujeres, como  sujetos indiscutibles de plenos derechos, no podemos  estar al arbitrio de las olas involucionistas de los gobiernos de turno; no podemos permitir que el actual Gobierno del PP, nos sitúe  nuevamente en el roll de madres, esposas y cuidadoras y  que pretenda socavar nuestra  independencia y autonomía.”

Rubio, ha añadido que la Izquierda Plural  batallará en las instituciones Europeas  para que no se dé ni un paso atrás en la legislación actual. “queremos que en Europa las mujeres puedan decidir libremente sobre su maternidad, por eso pedimos que al igual que las legislaciones más avanzadas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, España esté a la altura y que Cañete y Gallardón no pretendan imponer sus creencias religiosas ni que sus creencias no sean las que regulen los derechos y  libertades de las mujeres” .

Por su parte, Marisa De Simón ha denunciado  las políticas de la derecha que con que Cañete y Gallardón a la cabeza ,  quieren  imponer sus criterios morales ultraconservadores coartando  la libertad de las  mujeres para decidir libremente.  “ Esto es algo que las mujeres y los hombres no podemos consentir.  No podemos consentir que Cañete menosprecie e insulte  a las mujeres tratando de desviar la atención  sobre sus propias debilidades políticas y de propuesta que son muchas.

Ha insistido en que no se puede enmarcar el debate, en un contexto ajeno a la libre decisión de las mujeres puesto que el derecho a decidir sobre la maternidad,  es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios.

Ambas, han rechazado  una Europa en la que se impongan los principios morales de las iglesias y las religiones con políticas que acentúen las desigualdades de género y se han opuesto a una Europa del machismo, el patriarcado que niega los derechos de la mujer, que ataca nuestra dignidad y restringe nuestras libertades, en particular el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, impidiendo nuestro derecho al aborto.



arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no