buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Elecciones Forales
Izquierda-Ezkerra es el voto fiable frente al traicionado por el PSOE
Jueves, 19 de Mayo de 2011
<< Volver
Izquierda-Ezkerra es el voto fiable frente al traicionado por el PSOE
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, aseguró que "frente al voto utilizado y traicionado por el Partido Socialista, Izquierda-Ezkerra es el voto fiable, el voto decidido que en cada momento significa una muralla frente a la derecha, mientras otros han sido, prácticamente, plastilina frente a la derecha". Así lo manifestó Llamazares ayer en Pamplona en una comparecencia junto a los candidatos de Izquierda-Ezkerra a la presidencia del Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Pamplona, José Miguel Nuin y Edurne Eguino, así como el también candidato de la coalición de IU y Batzarre al Parlamento Txema Mauleón. Posteriormente participó en un mitin de Izquierda-Ezkerra en Tudela.

El diputado afirmó que en esta campaña "hay un programa oculto que comparten el PP y el PSOE, el programa del ajuste duro que todavía no ha terminado, que tienen previsto al día siguiente de las elecciones autonómicas y municipales, que tienen guardado en el cajón porque si lo pusieran encima de la mesa, los ciudadanos lo sancionarían".
Según destacó, esta campaña es la de "confrontación entre los que quieren salir beneficiados de la crisis y los perjudicados de la crisis". "Nosotros estamos en el bando de los perjudicados de la crisis, de los ciudadanos, de los demócratas radicales", agregó.

Gaspar Llamazares se refirió también a las movilizaciones que se están produciendo en distintas ciudades españolas, reclamando una democracia real, cambios políticos y sociales, que le han hecho valorar que "aunque tarde, la primavera ha llegado a esta campaña". No ocultó que, frente al "menosprecio" y el "paternalismo" con que estos jóvenes han sido tratados por los partidos mayoritarios, IU se siente "parte de ellos" y defiende "parte de sus demandas".

"Estamos muy contentos y satisfechos de que en campaña electoral no solo haya mentiras y publicidad engañosa, silencios cómplices, como ocurre entre las dos fuerzas políticas mayoritarias, sino que ha aparecido en campaña la veracidad, la realidad en forma de movilización y de rebeldía juvenil" que, a su juicio, "tiene futuro". E interpretó que este movimiento no plantea no votar el domingo, sino "una crítica legítima y justificada a la salida antisocial de la crisis; y una crítica justificada a la privatización de la política, a la pérdida de contenido democrático de la política".

Por su parte, José Miguel Nuin señaló que Izquierda-Ezkerra "empatiza perfectamente con estos movimientos y protestas" y destacó que "en Navarra también cuajará y crecerá". "Ya ha habido algunas concentraciones y estamos convencidos de que irá cuajando". Según indicó, "estamos asistiendo al comienzo de un movimiento, de una situación nueva, del despertar de mucha gente, especialmente de mucha gente joven, a la que algunos ya se permiten la libertad o la indecencia de calificar como la generación perdida", algo que el candidato de Izquierda-Ezkerra rechazó.

El candidato de I-E se mostró convencido de que la coalición "va a tener un buen resultado electoral, va a tener una representación parlamentaria y municipal importante que va a servir para la pelea social y para defender a los trabajadores".
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no