buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Europeas 2014
Elecciones Europeas, una cita decisiva para la gente
Jueves, 1 de Mayo de 2014
<< Volver
Elecciones Europeas, una cita decisiva para la gente
Es premeditado, es pernicioso el intento a la desesperada del bipartidismo de cargar las responsabilidades de la debacle económica, del desgaste social y del abuso sobre la gente a todas las iniciativas políticas sin distinción. Obviando, de este modo, las propuestas, la opción política, el trabajo diario y el compromiso de los representantes públicos y de las personas a quienes representan en cada caso.

Es premeditado, es pernicioso desprestigiar a todas las opciones políticas, sean o no responsables y/o partícipes de las decisiones que nos han traído a la caótica situación actual, a la usurpación del poder a la gente y su cesión a los propietarios del dinero cuya avaricia impone draconianos sacrificios al resto de la gente.

Es perniciosa la manipulación interesada de quienes pretenden alejar el foco de atención de los responsables de esta catástrofe social de pobreza, empobrecimiento, desempleo y exclusión social que afecta a la sociedad navarra, española y europea. Es perniciosa y reprobable la actitud de quienes pretenden difuminar y socializar responsabilidades. Quienes socializaron en su día la deuda de la especulación bancaria, hoy intentan socializar la responsabilidad de las nefastas consecuencias de sus políticas en la gente.

Pernicioso e inmoral es difundir mensajes que cargan contra el gasto público -cuando es inversión-, contra el empleo público -cuando es garante de la equidad-, contra trabajadores y trabajadoras por defender sus empleos y sus derechos laborales, contra la mal denominada “la clase política” y que pretenden situar a  la política como germen de los problemas.

Particularmente, tengo claro que la solución a los desmanes de quienes dominan las instituciones, es una solución política. Tengo claro quiénes me representan y quiénes no lo hacen, quiénes defienden mis ideas, mis ideales, mis anhelos y mi forma de entender la organización social y quiénes no lo hacen. Particularmente confío en la gente, en el poder de la gente para cambiar o apoyar aquello que cada uno y cada una queremos para nosotros y nosotras, para las futuras generaciones. Ni confío ni en el miedo que atenaza ni en la manipulación de la desesperación que paraliza.

Es de justicia reconocer que los gobiernos que hoy dirigen gran parte de las instituciones europeas, españolas y navarras, han obtenido los votos suficientes para ejercer -en el caso de Navarra no está tan claro- su poder. Por lo tanto, en este contexto que es real y con las elecciones europeas a la vista, se pueden tomar, al menos,  tres posiciones, o votar en apoyo al mantenimiento de las políticas actuales -esto es, votar al bipartidismo europeo-, o bien votar una alternativa para cambiarlas,  o abstenerse delegando el resultado  y  las decisiones inmediatas sobre la vida de cada uno y cada una en quienes iremos a votar el próximo 25 de mayo.

De frivolidades, cero. Nos jugamos el devenir de nuestras vidas para los próximos años porque el resultado de las elecciones europeas va a influir directa, decisiva y permanentemente en cada uno de nosotros y en cada una de nosotras. Por lo tanto, toca tocar a rebato en oposición a quienes pretenden pasar de puntillas por esta cita en las urnas, haciendo sutiles y velados llamamientos a la abstención. Toca emplazar a la gente a que nos expresemos en las urnas.

Estas letras pretenden ser un alegato de llamamiento al ejercicio del derecho al voto, al empoderamiento de la gente, a favor de que  la gente nos manifestemos en las urnas el próximo 25 de mayo.

Marisa De Simón Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no