buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: El poder de la gente
Por una Unión Europea comprometida por la Paz
Domingo, 18 de Mayo de 2014
<< Volver
Por una Unión Europea comprometida por la Paz
JAVIER COUSO, CANDIDATO DE LA IZQUIERDA PLURAL, APUESTA EN BERRIOZAR POR UNA UNION EUROPEA  COMPROMETIDA POR LA PAZ Y QUE RECHACE FRONTALMENTE LA GUERRA COMO VÍA PARA NADA.

El candidato acudió a la cita del Homenaje a los fugados del Fuerte de San Cristobal el 22 de mayo de 1938, antes del encuentro con afiliados y simpatizantes en Berriozar, donde exigió el desmantelamiento del Polígono de Tiro las Bardenas y llamó a la participación en la tradicional Marcha a las Bardenas contra el Polígono el próximo día 2 de Junio.

No tiene sentido el mantenimiento de unas instalaciones de estas características, y mucho menos  que en un entorno que fue declarado patrimonio de la biosfera en el año 2000 se entrene para bombardear y asesinar, en Irak o donde sea.

Couso, activista social por la paz y la justicia universal, avisó de que el No a la Guerra esta más vigente hoy que nunca. La decisión de ceder la base de Rota por parte del Gobierno de Zapatero para el famoso  Escudo Antimisiles de la OTAN, del imperialismo de los EEUU  nos convierte en un país que apuesta por el rearme y el aumento del gasto militar. “Una decisión tan importante correspondía haber sido tomada en referéndum”

Estamos jugando un papel de peón del imperio, en una ofensiva por controlar amenazas para la hegemonía de los EEUU, como se está demostrando con la postura y el papel que está jugando la UE en Ucrania. La negativa por parte del Gobierno electo a firmar un tratado de libre comercio con la UE, ha culminado con el derrocamiento del Gobierno, en lo que bien podría llamarse un golpe de estado, con el apoyo de la Unión a los opositores y al Gobierno actual, no democrático y que integra grupos fascistas.

La intervención en Libia por el petróleo con la excusa del otrora aliado Gadafi, las injerencias de los EEUU por la puerta de entrada a Irán que ven en Siria o la intervención francesa en Mali, podían haberse evitado usando la diplomacia y evitando mucho dolor y muchas muertes si existiera en Europa una política exterior preventiva, una nueva arquitectura de la seguridad basada en la seguridad humana y la seguridad compartida.

Desde el Fuerte de San Cristobal, antigua cárcel fascista, recordó la prisión ilegal de Guantanamo, para volver a insistir en la necesidad de abandonar la OTAN y sus intereses imperialistas y armamentísticos.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no