buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
Llamazares celebra la rebeldía de los jóvenes movilizados y recalca que Izquierda-Ezkerra comparte esas demandas
Miércoles, 18 de Mayo de 2011
<< Volver
Llamazares celebra la rebeldía de los jóvenes movilizados y recalca que Izquierda-Ezkerra comparte esas demandas
El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha celebrado este miércoles en Pamplona la "rebeldía de los jóvenes" que se han movilizado y que Izquierda-Ezkerra comparte, tal y como ha agregadoJosé Miguel Nuin, candidato de I-E al Gobierno foral. 

"Nos sentimos parte de esa rebeldía y coincidimos con su demanda", ha concretado Llamazares desde la sede del partido en el Casco Viejo pamplonés y ha subrayado que están en contra del "golpe del mercadoy la corrupción" y a favor de una "democracia participativa". 

A su vez, "el diputado de la izquierda", en palabras de Nuin, ha festejado que en la campaña electoral "no sólo haya mentiras y silencios cómplices del bipartidismo". "Ha aparecido una rebeldía que creemos que tiene futuro". Y la ha descrito como una "primavera esperada, de largo recorrido", similar a la contestación que hubo contra la guerra de Irak. 

En este sentido, Nuin se ha mostrado convencido de que este "despertar" también "cuajará" en Navarra, aunque tarde en llegar, al igual que lo hicieron las manifestación en Irak, tal y como ha recordado. 

ALERTA ANTE "UN PROGRAMA OCULTO"

Por otra parte, Llamazares ha advertido de que en esta campaña hay "un programa oculto, el programa del ajuste duro", que se aplicará "al día siguiente de las elecciones". "Lo tienen guardado en un cajón", ha asegurado y ha especificado que es "el recorte de la inversión pública, la privatización de los servicios públicos y de las cajas, como ha sucedido en Navarra". 

"Ésta es una campaña entre los que quieren salir beneficiados de lacrisis y los que están perjudicados por la crisis", ha valorado el diputado y ha querido dejar claro que su partido, al igual que lo que defienden en las movilizaciones de los jóvenes, "apuesta por una salida social de la crisis, los servicios públicos y la austeridad". 

Así mismo, Llamazares ha sopesado que ésta tiene que ser una "campaña de inflexión" y que tiene que haber medidas contra la "corrupción".
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no