buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
UPN se niega a debatir sobre la gestión de las escuelas infantiles
Lunes, 17 de Marzo de 2014
<< Volver
UPN se niega a debatir sobre la gestión de las escuelas infantiles


Izquierda-Ezkerra ha denunciado mediante una nota de prensa que UPN se niega a debatir sobre el tipotipo de gestión más adecuado para las escuelas infantiles.

Edurne Eguino, concejala de la coalición de izquierdas declara que “las artimañas que está utilizando UPN no favorecen un debate riguroso sobre este tema, sobre la recuperación de la gestión directa de tres escuelas infantiles. Un tema de suma importancia al que necesariamente debemos hacer frente”.
 
A pesar de que los grupos de la oposición habían solicitado en tiempo y forma, la inclusión del punto en el orden del día de la Comisión de Asuntos Ciudadanos de hoy, UPN y PP han impedido el debate y la toma en consideración de un asunto sobre el cual el Pleno tiene la última palabra.

Una vez más UPN intenta usurpar las competencias del Pleno, con capacidad para decidir el tipo de gestión de las escuelas infantiles, para impedir y retrasar una decisión que no comparte, aunque la mayoría democrática de los grupos municipales la proponga.
 
Edurne Eguino,  considera que “recuperar la gestión directa de las tres escuelas infantiles Hello, hasta ahoraahora de gestión indirecta es viable económicamente y mejoraría la calidad educativa que se presta en dichas escuelas, a la luz de un informe pedagógico independiente que los grupos de la oposición hemos presentado hoy para su incorporación al expediente que irá al Pleno.”
 
La gestión unificada de todas las escuelas infantiles supondrá un muy necesario rejuvenecimiento de la plantilla y el enriquecimiento y mejora de una experiencia pedagógica municipal ampliamente valorada y premiada a lo largo de sus 30 años de existencia. Y esta es una oportunidad que no podemos dejar de lado en nuestro compromiso con la educación en la etapa 0-3 años.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no