buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Moción Censura
Contra la corrupción y para pedir la convocatoria de elecciones
Viernes, 21 de Febrero de 2014
<< Volver
Contra la corrupción y para pedir la convocatoria de elecciones
IZQUIERDA-EZKERRA APOYA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR KONTUZ CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PARA PEDIR LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES
ES NECESARIO TRABAJAR PARA QUE TODA LA PLURALIDAD QUE RECHAZA LA CORRUPCIÓN Y EXIGE ELECCIONES SE MOVILICE CONJUNTAMENTE

En Navarra la crisis política que atravesamos tiene su origen en el gobierno de UPN, en su negativa a convocar elecciones y en las denuncias de corrupción que le afectan
Corresponde a la ciudadanía navarra resolver democráticamente la crisis política existente
Exigimos la convocatoria de elecciones en Navarra coincidiendo con las europeas. Es la única forma de resolver la crisis de forma democrática
La crisis política, institucional, democrática que vive Navarra la ocasionaron Barcina y UPN al atrincherarse en el gobierno contra las más elementales normas de la democracia. Cuando se rompió el gobierno UPN-PSN se debieron convocar elecciones.
Desde entonces todo ha sido un despropósito, un desastre, del que UPN y Barcina han sido los máximos responsables.
Desde IE defendemos que es la hora de la ciudadanía, de la sociedad navarra, ahora toca que el 25 de mayo las urnas hablen.
Las urnas deben permitan abrir un tiempo político nuevo en defensa de las víctimas de la crisis, de los trabajadores, de la mayoría social, frente a las políticas aplicadas por UPN y Barcina (y apoyadas el primer año de la legislatura por el PSN) que han supuesto la destrucción de 44.000 puestos de trabajo en cinco años, y un dramático crecimiento de la desigualdad y la pobreza en navarra.
Han pasado casi 18 años desde el descubrimiento de una cuenta en Suiza de entonces presidente socialista  Otano. Aquello abrió un periodo de casi dos décadas de gobiernos de la derecha.
Ahora las urnas pueden abrir un tiempo diferente. Desde Izquierda-Ezkerra trabajamos para que las urnas el próximo 25 de mayo abran un tiempo nuevo, desde la izquierda, la pluralidad identitaria y la regeneración democrática.
Desde Izquierda-Ezkerra trabajaremos para que la mayoría democrática, con toda su pluralidad y fortaleza, pueda avanzar en movilizaciones unitarias exigiendo elecciones y regeneración democrática.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no