buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: NavarraAborto
Pedimos al Arzobispo de Pamplona que deje de perseguir y hostigar a las mujeres navarras
Viernes, 27 de Diciembre de 2013
<< Volver
Pedimos al Arzobispo de Pamplona que deje de perseguir y hostigar a las mujeres navarras


En un comunicado de prensa, la coalición de izquierdas, muestra su rechazo a las acciones que los grupos pro-vida están realizando a las puertas de la clínica Ansoain y pide al Arzobispo de Pamplona, Monseñor Francisco Perez, que no participe en esa persecución hacia las mujeres navarras.

En los últimos meses, diferentes grupos pro-vida, están acosando a las mujeres que acuden  a la clínica Ansoain, clínica concertada con Gobierno de Navarra desde octubre de 2011, para realizar las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE).

Desde IE, recuerdan que “las mujeres navarras han vivido situaciones de desigualdad con respecto a mujeres de otras comunidades, han padecido situaciones más precarias, puesto que han tenido que ir a abortar a comunidades limítrofes”, recuerdan que “esto no es casualidad ya que Gobierno de Navarra junto con el Opus, han obstaculizado de forma sostenida en el tiempo que se practicasen abortos en Navarra”.

La coalición opina que “no es admisible que se pretenda imponer forzosamente una determinada ideología ultraconservadora a quienes no la comparten, especialmente cuando crea, por enfrentamiento, un conflicto de derechos, como la libertad de pensamiento, creencia y conciencia. No podemos admitir que se nos imponga como un delito algo que sólo una parte no mayoritaria de nuestra sociedad considera pecado.”

A su juicio la actitud del Arzobispo lo único que consigue es culpabilizar una decisión tomada de forma autónoma, una decisión dura y difícil pero decidida por las propias mujeres. Una decisión que nadie debe de juzgar sino únicamente respetar porque las mujeres deciden, la sociedad respeta y el estado debe de garantizar”.

IE, además, hace un llamamiento, a la sociedad en su conjunto, a la movilización y la denuncia en contra de la restrictiva reforma del aborto del Partido Popular.



arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no