buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaVivienda
UPN se empeña en esconder lo evidente respecto a la necesidad de vivienda por parte de familias de Pamplona
Martes, 12 de Noviembre de 2013
<< Volver
UPN se empeña en esconder lo evidente respecto a la necesidad de vivienda por parte de familias de Pamplona
Hasta el momento, han sido 13 familias las que han presentado solicitudes de demanda de vivienda. Queremos recordar que estas solicitudes se presentaron directamente a la concejala de bienestar social el pasado 2 de octubre en la reunión que mantuvo con afectados y con miembros de las PAHs. Edurne Eguino manifiesta que el “tema requiere una cierta celeridad y de momento no se ha dado respuesta alguna a esas familias a pesar de que estamos hablando de situaciones de emergencia.”

Por otro lado, vamos a pedir información sobre recientes desalojos que se están produciendo en Pamplona, desalojos que están dejando en la calle a familias sin que el ayuntamiento les de respuesta de habitabilidad alguna. 

Desde IE, queremos mostrar nuestra solidaridad con la campaña promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra-Nafarroa, denominada “Ni casas sin gente, ni gente sin casas”. Igualmente, mostramos nuestro respeto a todas estas personas que de forma anónima están ofreciendo su tiempo, esfuerzo y trabajo por conseguir que los sectores más castigados por la crisis encuentren una solución a sus problemas más inmediatos, como es la falta de vivienda.

En este sentido, nos ponemos a disposición de los miembros de la Plataforma y los afectados, para colaborar en todo lo que sea necesario para mitigar los efectos de esta crisis tan devastadora. Y en particular para instar a las administraciones públicas, a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para dar soluciones concretas a todas las personas y familias con necesidades urgentes de vivienda.

Esta campaña hace visible nuevamente que cada vez más familias se encuentran en situación de emergencia absoluta, mientras que el Gobierno de Navarra, perfecto conocedor de la situación, tiene desde hace años al menos más de 150 viviendas vacías de camineros, cerradas y en situación de dejadez absoluta.

En este sentido, no debemos olvidar que estas viviendas no son propiedad del Gobierno de Navarra como institución, sino de todos la ciudadanía de esta Comunidad Foral y por tanto, emplazamos al Gobierno de Navarra y a las administraciones públicas en general, a trabajar de forma conjunta con los afectados, para conseguir que estos inmuebles se pongan a disposición de quienes más los necesitan.

De igual manera, queremos recordar las más de 150 viviendas vacías que siendo propiedad del Ayuntamiento de Iruña-Pamplona, deberían también ser rehabilitadas y puestas de forma inmediata a disposición de las familias con necesidades más urgentes de vivienda.

                                                                                       
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no