buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
la atención social a las personas más vulnerables está sufriendo retrasos
Viernes, 18 de Octubre de 2013
<< Volver
la atención social a las personas más vulnerables está sufriendo retrasos
IZQUIERDA-EZKERRA CONSIDERA MUY GRAVE PARA LA ATENCIÓN SOCIAL A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES LOS RECORTES Y RETRASOS EN SERVICIOS SOCIALES

Izquierda-Ezkerra va a pedir explicaciones al Consejero de cuáles son las causas del retraso en la financiación de  los servicios sociales municipales y acerca de los recortes habidos en el presupuesto destinado a los mismos de entre 1 y 1,5 millones de euros.

Como hemos conocido por los propios ayuntamientos, desde el Departamento de Política Social se ha comunicado a los ayuntamientos que se van a retrasar los pagos en la financiación del Gobierno de Navarra de la parte que les corresponde de los servicios sociales municipales. Una decisión que además de falta de seriedad y responsabilidad, introduce un alto grado de incertidumbre en la gestión de los servicios sociales de base al no conocer las fechas siquiera aproximada de los pagos.

Este hecho junto a la precaria situación económica de los ayuntamientos, puede suponer importantes contratiempos en la gestión y quien sabe si, como ya ocurre con las agentes de igualdad, que haya ayuntamientos que se estén planteando despedir empleados por no poder hacer frente a los gastos.
Este hecho, el anuncio del retraso en los pagos del Gobierno, se une a los recortes que se han producido en la financiación de los servicios sociales, que en el año 2011 ejecutó un gasto inferior al de 2010 de 1,5 millones y de 1 millón en el 2012.

Desde Izquierda-Ezkerra consideramos una prioridad, en estos momentos de grave crisis y aumento de la pobreza y las necesidades sociales, la garantía de una financiación estable y adecuada de las políticas sociales,  claves en la atención a las personas más vulnerables.
Por todo ello, vamos a requerir al Gobierno que explique los motivos de estas decisiones, y que rectifique tanto en los recortes presupuestarios como en la aplicación de retrasos en los pagos.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no