buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
José Miguel Nuin propone vender las acciones de Iberdrola para dar avales a emprendedores
Viernes, 6 de Mayo de 2011
<< Volver
José Miguel Nuin propone vender las acciones de Iberdrola para dar avales a emprendedores
El candidato de Izquierda-Ezkerra a la presidencia del Gobierno de Navarra, José Miguel Nuin, ha planteado hoy recuperar el Impuesto del Patrimonio para sufragar políticas contra el paro y ha propuesto vender las acciones de Iberdrola para dar 200 millones en avales y créditos a jóvenes emprendedores. 

En un acto de campaña realizado frente a la oficina del INEM de la Rochapea, el candidato de I-E ha asegurado que el Gobierno de UPN "ha dejado en la estacada a los 45.000 parados y paradas de Navarra" y ha subrayado que "la principal preocupación de la derecha ha sido quitar impuestos a los que más ganan y reducir el déficit presupuestario eliminando gasto e inversión social". 

También ha considerado "escandaloso" que UPN, con el apoyo del PSN, "en plena crisis haya regalado a los 13.000 navarros más ricos 70 millones de euros al año suprimiendo el Impuesto del Patrimonio", un dinero que "sería muy necesario para combatir el paro", informa I-E en un comunicado. 

Ante esta situación, Nuin ha propuesto una reforma fiscal que "suba los impuestos a los más ricos y a los que más ganan", una medida, ha dicho, con la que se podría disponer de unos 300 millones de euros más al año para políticas de empleo. 

Asimismo, ha instado a realizar "un esfuerzo mucho mayor en apoyar las iniciativas y los proyectos de los jóvenes emprendedores" y para ello ha planteado destinar "muchos más recursos" a conceder avales y créditos, desde empresas públicas como Sonagar, a autónomos y jóvenes emprendedores, vendiendo las acciones de Iberdrola. 

El candidato de I-E ha aseverado que, "ante una derecha que viene con la guadaña para hacer tabla rasa de la justicia social y del empleo digno, y un PSN que actúa como una esfinge, viendo y dejando hacer a la derecha", es su coalición la que "tiene voluntad y capacidad para cambiar las políticas y las prioridades a partir del próximo 22 de mayo"
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no