buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: TudelaVivienda
Tudela y un posible recurso de inconstitucionalidad a la Ley de vivienda
Jueves, 26 de Septiembre de 2013
<< Volver
Tudela y un posible recurso de inconstitucionalidad a la Ley de vivienda
El grupo municipal de IE en el ayuntamiento de Tudela quiere denunciar la actitud de los grupos politicos que componen el equipo de gobierno UPN-PP respecto al problema de la vivienda en la Comunidad Foral. Para lo cual presentará una moción en la que los grupos insten al Gobierno de Navarra y al del Estado para que no presenten un recurso de inconstitucionalidad a la Ley Foral 24/2013 aprobada por mayoria parlamentaria y que arbitra una serie de medidas para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra.

Dicha Ley,  que contó con la mayoria absoluta del Parlamento Foral,  que está en la vanguardia de la protección de los afectados por el problema de la vivienda en todo el estado y contó con la aportación de las PAH's de todo Navarra, actualmente no está tenida en cuenta en la labor del propio Gobierno de Navarra. Hoy día 25 se publica un Decreto Foral 61/2013 para regular ayudas para la vivienda en el que ni siquiera se hace mención a la citada Ley, mas allá de ser insuficiente en sus contenidos, ni siquiera cita la existencia de la citada Ley.

Denunciamos pues la actitud de Gobierno de Navarra que no acata la potestad legislativa del Parlamento, ni manifiesta su posición sobre la  institucionalidad o no de la Ley en vigor.  Desde Izquierda-Ezkerra creemos fundamental el uso de toda la capacidad y competencias que faculta el fuero para legislar en favor de quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis y en materia de vivienda son evidentes.

Creemos que en estos momentos desde cada pueblo, ciudad e institución hemos de exigir a nuestros dirigentes que legislen no sólo para paliar  las consecuencias de la crisis sino igualmente para ir reestructurando aquellas partes del sistema causantes de la misma, y el mercado de la vivienda es un elemento clave a regular por los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el estado.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no