buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Donapea
Pueden existir incompatibilidades legales del alcalde en el expediente de Donapea
Viernes, 20 de Septiembre de 2013
<< Volver
Pueden existir incompatibilidades legales del alcalde en el expediente de Donapea
Nos parece que la ausencia del Sr. Alcalde  del Sr. Alzina durante el debate, alegando incompatibilidad  por tener una relación laboral directa con la Universidad de Navarra exige una explicación más profunda con respecto a todo lo firmado y votado por ambos, tanto en otros Pleno como en órganos del Ayuntamiento;  Gerencia de Urbanismo y la Junta de Gobierno Local.

UPN y su equipo de gobierno en el Ayuntamiento aprobaron en la Junta de Gobierno del pasado martes un Convenio de permuta de terrenos con el Gobierno, que permite seguir adelante con la operación Donapea,. Este hecho, ha generado un conflicto de intereses muy grave con otros órganos del Ayuntamiento como son el Consejo de Gerencia de Urbanismo y el Pleno que mayoritariamente se han manifestado en contra de dicha operación. A juicio de Edurne Eguino, concejala del grupo municipal de Izquierdae-Ezkerra, “supone una falta de talante democrático y una falta de respeto a las mayorías del pleno y por lo tanto a los deseos de la ciudadanía”.

Por otro lado, la operación Donapea parece más una operación territorial, destinada  más a convertir la Colina de Donapea en el Peñón de Gibraltar a la navarra, que a defender los intereses públicos  de la sociedad  navarra y pamplonesa. Ni UPN ni la Universidad de navarra han podido explicar, las supuestas bondades de esta operación que tanto dinero público nos va a costar en beneficio exclusivo del Opus-Dei, frente a otras prioridades de inversión en educación y en sanidad públicas, para las que UPN  aplica recortes continuos.

Esperamos que el cambio de postura del PSN en el Parlamento de Navarra, no sea una más de sus operaciones de imagen y se comprometan a apoyar iniciativas capaces de parar este despropósito de forma real. Que quienes conformamos la mayoría progresista  actuemos en este tema de  la única manera que espera la ciudad, que es garantizando que el CIP Donapea  se quede donde está.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no