buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaDonapea
Es una vergüenza para la ciudad que Maya renuncie a los derechos sobre Donapea
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013
<< Volver
Es una vergüenza para la ciudad que Maya renuncie a los derechos sobre Donapea
Desde Izquierdae-Ezkerra, consideramos que la actitud del Alcalde de Pamplona y del equipo de gobierno de UPN es una falta de respeto ante la ciudad y el patrimonio de la misma.

Edurne Eguino, Concejala del grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en el ayuntamiento de Pamplona ha manifestado que, “la actitud de Maya denota poco talante democrático cuando usan las competencias de la Junta de Gobierno para actuar en contra de los acuerdos tomados en Consejo de Gerencia de Urbanismo y en Pleno.”

Para la coalición de izquierdas, “este proyecto no responde, bajo ningún punto de vista, a las necesidades del Sistema Público de Educación ni a las del propio centro Donapea” por lo tanto, manifiestan que, “agotará todas las vías políticas, de participación y jurídicas a su alcance para que este proyecto no se desarrolle. En este sentido, presentará alegaciones al anunciado PSIS y, en su caso, recurrirá el mismo”.

En declaraciones, Edurne Eguino, Concejala del grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en el ayuntamiento de Pamplona, ha dicho que “sabemos que UPN sólo pretende acelerar este proyecto, que es un ejemplo más de cómo el gobierno de la derecha deja en manos privadas las decisiones que afectan al interés público, al interés general. En este caso sobre la organización escolar. Y que además, las últimas informaciones de que disponemos parece que la Universidad de Navarra y el FIMA no están en condiciones de construir los prometidos centros de investigación ni de generar los puestos de trabajo previstos en el Convenio.”


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no