buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoDonapea
El PSN puede evitar el traslado de Donapea
Martes, 10 de Septiembre de 2013
<< Volver
El PSN puede evitar el traslado de Donapea

Izquierda-Ezkerra, hace un llamamiento al PSN para evitar el traslado de Donapea


Izquierda-Ezkerra reprueba y rechaza el empecinamiento del Gobierno de Navarra en trasladar CIFP Donapea. El Gobierno insiste en priorizar el interés particular de la Universidad de Navarra frente al interés común y general en unos momentos en que sus presupuestos no llegan a cubrir las necesidades básicas de una parte de la ciudadanía.

Izquierda-Ezkerra, ha rechazado siempre este proyecto que no responde, bajo ningún punto de vista, a las necesidades del Sistema Público de Educación ni a las del propio centro Donapea, por lo tanto agotará todas las vías políticas, de participación y jurídicas a su alcance para que este proyecto no se desarrolle. En este sentido, presentará alegaciones al anunciado PSIS y, en su caso, recurrirá el mismo.

Izquierda-Ezkerra, hace un llamamiento al Partido Socialista de Navarra a que pase de las palabras a la acción y  a que actúe para evitar dicho traslado. El PSN ha tenido varias oportunidades en el parlamento para paralizar este proyecto, votando a favor de las iniciativas de Izquierda-Ezkerra al respecto, como fue el caso de la Proposición de Ley que modificaba la Ley de Ordenación del Territorio que otorgaba al Parlamento la aprobación de este PSIS que el PSN, no apoyó.

Es intolerable e inadmisible, que el gobierno ceda los terrenos de Donapea, sin ninguna justificación, sin los puestos de trabajo prometidos; y sin ningún compromiso de la Universidad de Navarra sobre su futuro uso que va cambiando día a día.

Es evidente el trato de favor que otorga este gobierno a determinados proyectos y empresas privadas, como es el caso de  NASUVINSA que ha tenido que asumir el gasto de la operación Salesianos, que entre otros desaguisados del Gobierno de Navarra, que ha colocado a esta empresa pública a borde del ERE.

Izquierda-Ezkerra rechaza el gasto de más de 80 millones de euros de dinero público en las operaciones urbanísticas de Donapea y de Salesianos. En un contexto de recortes brutales en servicios a la ciudadanía, es intolerable que el Gobierno de Navarra invierta el dinero de toda la ciudadanía, en satisfacer intereses particulares.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no