buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: ParlamentoEmpleo
Sobre INASA
Miércoles, 14 de Agosto de 2013
<< Volver
Sobre INASA

IZQUIERDA-EZKERRA EXIGE AL GOBIERNO DE NAVARRA A QUE ACTÚE DE URGENCIA PARA PARALIZAR EL DESMANTELAMIENTO DE INASA Y POSIBILITAR LA RECUPERACIÓN DE SU ACTIVIDAD.


Izqueirda-Ezkerra critica y rechaza la actitud pasiva del Gobierno de Navarra ante el desmantelamiento que se está produciendo en la empresa INASA de Irutzun.

El Gobierno de Navarra ha de asumir su responsabilidad, actuando urgentemente para que la oferta realizada por un grupo inversor se materialice, lo cual supondría el mantenimiento de entre 108 y 115 puestos de trabajo.

La actividad empresarial de INASA continúa siendo viable ya que es la única empresa que produce bobinas de aluminio en España, por lo tanto el Gobierno no puede, ni debe eludir su responsabilidad y ha de actuar para mantener esta actividad empresarial en una zona que sufre con dureza la crisis y tiene un alto índice de desempleo.

Izquierda-Ezkerra, lamenta que el recurso interpuesto a iniciativa de los trabajadores y las trabajadoras  parar el  desmantelamiento no haya tenido éxito y felicita a los mismos y a las por su tesón y resistencia defendiendo sus puestos de trabajo y el desarrollo económico de Irurtzun .

Izquierda-Ezkerra hace un llamamiento al Gobierno de Unión del Pueblo Navarro para que intervenga en este conflicto y evite que siga saliendo material de las instalaciones de esta empresa.

IE muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de INASA y con la población de Irurtzun y se compromete a trabajar para mantener la actividad industrial de esta empresa y para materializar la mejor solución para los trabajadores y las trabajadoras y mantener la estabilidad de los puestos de trabajo.

Por último Izqueirda-Ezkerra lamenta y denuncia los hechos que se han producido esta mañana con la carga policial que se han saldado con varios heridos a los cuales deseamos una pronta recuperación.

IE reitera su compromiso en el empeño de mantener los puestos de trabajo y la actividad en INASA de Irurtzun.


arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no