buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Medio AmbienteParlamento
Fiscalizar las relaciones del Gobierno con empresas 1/2ambientales
Viernes, 5 de Julio de 2013
<< Volver
Fiscalizar las relaciones del Gobierno con  empresas 1/2ambientales
IZQUIERDA-EZKERRA SOLICITA QUE COMPTOS FISCALICE LAS RELACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON EMPRESAS PRIVADAS DEL SECTOR MEDIOAMBIENTAL
SE SOLICITA LA FISCALIZACIONES DE LAS OPERACIONES REALIZADAS CON DELTOR GREEN, FI REFORESTACIONES Y PLANTACIONES FORESTALES

A lo largo de los últimos quince años el Gobierno de Navarra a través de su sector público empresarial ha participado en el accionariado de diversas empresas relacionadas con la actividad medioambiental. Asimismo el Gobierno de Navarra ha adjudicado diversos contratos a estas empresas privadas.
Es el caso de las empresas Deltor Green, FI Reforestaciones y Plantaciones Forestales. Estas empresas privadas han tenido participación accionarial de empresas públicas del Gobierno de Navarra y/o han resultado adjudicatarias de contratos públicos.
Especialmente grave ha sido que algún directivo o accionista de empresas privadas haya ocupado, o esté ocupando, cargos de gran responsabilidad en el Gobierno de Navarra o en empresas públicas.
Dada esta confusión entre lo público y lo privado se hace necesario aclarar cuánto dinero público se ha ganado o se ha perdido en estas operaciones de entrada y salida en el capital de empresas privadas relacionadas con la actividad medioambiental, y en qué razones y motivos se ha justificado la participación pública en las mismas.
Por todo ello el grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra ha solicitado en el Parlamento que la Cámara de Comptos realice de forma urgente un informe de fiscalización y legalidad sobre:
-Las operaciones de participación accionarial que empresas públicas del Gobierno de Navarra han realizado desde 1997 en las empresas Deltor Green, FI Reforestaciones y Plantaciones Forestales.
Se ha solicitado un análisis de las perdidas y/o ganancias producidas y de los motivos y razones que han justificado las mismas.
    -Los contratos suscritos por el Gobierno de  Navarra, o sus empresas públicas, con las empresas Deltor Green, FI Reforestaciones y Plantaciones Forestales desde 1997.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no