buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico
Izquierda-Ezkerra es la palanca necesaria e imprescindible para mover Navarra desde la izquierda
Lunes, 2 de Mayo de 2011
<< Volver
Izquierda-Ezkerra es la palanca necesaria e imprescindible para mover Navarra desde la izquierda
La coalición Izquierda-Ezkerra presentó el sábado sus candidaturas al Parlamento y a los distintos ayuntamientos como "la palanca necesaria, imprescindible, para mover Navarra desde la izquierda, poniendo en valor el empleo, la justicia social, la igualdad, las personas, la libertad, los derechos civiles y democráticos de todos". Así lo manifestó su cabeza de lista al Parlamento foral, José Miguel Nuin, en el acto de presentación, donde garantizó que van a estar en las elecciones "con la idea muy clara" de que quieren "estar con la mayoría social" y "defender valores".

Las 27 listas municipales de la coalición, integrada por Izquierda Unida, Batzarre y la plataforma de exmilitantes del PSN, además de "un buen número" de candidaturas independientes de izquierda en las que participa hombres y mujeres de I-E, reflejan, según Nuin, "la realidad, firme e ilusionante, de una izquierda transformadora que existe en Navarra".

En su presentación ante la sociedad quiso trasladar sus "compromisos firmes y claros ante los trabajadores, ante los jóvenes, ante las víctimas de la crisis y ante la ciudadanía". El candidato a la presidencia del Gobierno foral por Izquierda-Ezkerra apuntó que van a ir a las instituciones a "dar la batalla, a plantar cara a la derecha y a sus políticas". "No vamos para calentar ningún sillón o despacho, queremos ir para sacudir democráticamente esas instituciones, para ponerlas de verdad a trabajar a favor de la mayoría, para pelear por el futuro de nuestros jóvenes, por la dignidad de todos, empezando por las personas en paro, los ancianos con pensiones de miseria, los jóvenes a los que han robado su futuro, o por las miles de familias desahuciadas de sus viviendas", subrayó. En ese sentido se comprometió a defender la educación y la sanidad pública, los servicios sociales, los impuestos "justos y progresivos", el medio ambiente y el desarrollo sostenible, la juventud y su futuro, el euskera, lo público, la democracia y el trabajo, el empleo, empezando por los 45.000 parados navarros.

Nuin aludió además a la celebración del Primero de Mayo, un día de "fiesta, de lucha y de orgullo de los trabajadores", para decir: "Hay que estar orgullosos de ser lo que somos, trabajadores, y aquí incluyo también a los autónomos y pequeños empresarios". Y es que "los trabajadores no han fallado a esta sociedad, no son culpables ni responsables de la crisis, aunque si son los primeros que la sufren", según Nuin, quien remarcó al respecto que "quienes han fallado, quienes son responsables del paro, de la desigualdad y de la pobreza que aumentan mes a mes son otros: son el mundo del gran capital y las finanzas".

Ante todo esto "hay que sacar consecuencias y actuar", añadió Nuin, quien indicó al respecto que hay que actuar en las urnas el 22 de mayo, tras lo que recalcó que "la resignación no es una opción". "Lo que hay que hacer es movilizarse, organizarse, y armar un espacio social y político de izquierdas para resistir, para construir una alternativa, y para ganar", manifestó Nuin, quien concluyó que "con la mayoría social van a construir la alternativa" y van "a hacer posible una Navarra mejor". "Ante un PSN que tira la toalla y se resigna ante la derecha y una NaBai sólo nacionalista la referencia para la izquierda es Izquierda-Ezkerra", concluyó.
arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no