buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaInundaciones
UPN, aun no tiene un informe sobre si el cumplimiento del protocolo ante riesgo de inundaciones fue adecuado.
Lunes, 17 de Junio de 2013
<< Volver
UPN, aun no tiene un informe sobre si el cumplimiento del protocolo ante riesgo de inundaciones  fue adecuado.

Desde Izquierda-Ezkerra hemos solicitado de nuevo un informe sobre el cumplimiento del protocolo de actuación ante el riesgo de inundaciones


Hoy de nuevo, hemos  solicitado un  informe que valore si fue correcto el cumplimiento del protocolo de actuación ante el riesgo de inundaciones, durante el crecimiento del rió Arga en la madrugada del día 9 de junio. Petición a la que se han sumado el resto de grupos municipales.


Edurne Eguino, en la comisión de presidencia, ha insistido en la necesidad de “saber si desde Seguridad Ciudadana se controlo la crecida durante esa noche y si se decreto la alerta 0 cuando el caudal supero los 190 m3/s, cosa que ocurrió a las 5 de la mañana. El protocolo indica que con ese nivel de caudal, entre otras medidas hay que avisar al vecindario, vía SMS, lo que se hizo desde Seguridad Ciudadana, pasadas las 9 de la mañana. Nos parece preocuparte que ese informe no exista aun, cuando han pasado 8 días del suceso y dadas las enormes consecuencias de la inundación.”



arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no