buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: PamplonaInundaciones
Es necesario revisar los protocolos de actuación ante las recientes inundaciones
Lunes, 10 de Junio de 2013
<< Volver
Es necesario revisar los protocolos de actuación ante las recientes inundaciones
Es necesario revisar los protocolos de actuación para detectar posibles deficiencias en los mismos.

Desde Izquierda-Ezkerra vemos urgente y necesario hacer un balance sobre el protocolo de actuación diseñado por el área de Seguridad Ciudadana, ante el riesgo de inundaciones.


Además de los factores imprevisibles, según la AEMET, como las cuantiosas precipitaciones que hemos sufrido este fin de semana, existen otros que si se pueden prever como el desembalse de agua de Eugui o la llegada con horas de antelación, de caudales preocupantes de agua que hacen que se inicie con el protocolo de actuación ante el riesgo de inundaciones.

Por este motivo, nos parece necesario que se estudien a fondo las diferentes actuaciones que se han llevando a cabo desde el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; cómo se han estado haciendo, cómo se han pautado en el tiempo, qué deficiencias han podido existir y cómo se puede mejorar de cara al futuro.

Además es importante clarificar si el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, fue informado con la antelación precisa por parte del Gobierno de Navarra, que inició la máxima alerta, la alerta 0 para Pamplona a las 9 de la mañana del domingo, y con qué informaciones previas contaba el Ayuntamiento, para poner en marcha los protocolos necesarios y si la coordinación entre las distintas instituciones y entidades movilizadas fue la correcta en estos casos.

Desde Izquierda-Ezkerra, queremos destacar el esfuerzo y el trabajo solidario de numerosos vecinos y vecinas que colaboraron en todo momento con los medios movilizados por el Ayuntamiento, evitando así males mayores y situaciones de riesgo ante la crecida del Arga.

En cualquier caso, esperamos que la situación de normalidad se reestablezca lo antes posible, que se valoren las pérdidas y los daños con celeridad por si es necesaria decretar zona catastrófica los barrios y pueblos afectados y que a las personas afectadas en la mayor brevedad posible, se les compense por las perdidas sufridas.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no