buscar
euskaraz
  Noticia
comparte por correo electrónico

Archivado en: Mesa Sanfermines
UPN sigue improvisando medidas ante la inminente llegada de los Sanfermines, como así lo evidencia su propuesta respecto al aparcamiento en la ciudad
Miércoles, 22 de Mayo de 2013
<< Volver
UPN sigue improvisando medidas ante la inminente llegada de los Sanfermines, como así lo evidencia su propuesta respecto al aparcamiento en la ciudad
A juicio de  Izquierda-Ezekrra, UPN no estudia los problemas con el tiempo suficiente, teniendo en cuenta que los problemas derivados de la masificación de las fiestas ya fueron planteados en la Mesa de los Sanfermines en octubre del año pasado y es ahora, a falta de mes y medio, cuando presenta una información incompleta con propuestas confusas y poco trabajadas con la Mesa de los Sanfermines con respecto al aparcamiento en Sanfermines.

Frente a estas improvisaciones a que nos tiene habituados UPN en vísperas de los Sanfermines, desde Izquierda Ezkerra proponemos  disminuir significativamente el número de coches en el entorno más festivo de la ciudad; hacerlo lo más peatonal posible, con menos riesgos, menos suciedad y más amable. Y además, nos parece básico combinar esta propuesta con la necesidad de facilitar el acceso a ciudad en coche, facilitar su aparcamiento al margen de la fiesta de forma cómoda y segura.
Para compatibilizar estas dos ideas básicas para nosotros, vamos a plantear;  habilitar un gran aparcamiento gratuito en el nuevo barrio de Lezkairu-Arrosadía, donde hay pavimentadas unas 6.500 plazas de aparcamiento sin apenas uso porque aún no hay casi vecindario.

Para garantizar su buen funcionamiento, debería: estar bien señalizado como “aparcamiento acceso fiesta” y dirigiendo el tráfico con indicaciones claras de llegada desde las entradas principales a la ciudad. Mantenerse vigilado, garantizando así la seguridad y el buen uso del mismo. Dotarse de los servicios necesarios como, baños portátiles o contenedores para asegurar unas buenas  condiciones higiénicas y de mantenimiento.

Además, proponemos que se entregue a los usuarios, un plano de la ciudad con los diferentes accesos y las líneas de transporte público que llegan a la ciudad o  habilitar uno especial tipo lanzadera, en coordinación con la MCP y en función de la demanda que se prevea.

arriba
iu batzarre los verdes plataforma navarra por el cambio
CREATIVE COMMONS · Web realizada con código abierto y publicada con software libre (GNU/GPL)
recortes no